fbpx
Now Reading
¿Es recomendable hacer transferencias entre cuentas propias?; Esto dice el SAT

¿Es recomendable hacer transferencias entre cuentas propias?; Esto dice el SAT

¿Es recomendable hacer transferencias entre cuentas propias?: Esto dice el SAT

Te has preguntado si ¿es recomendable hacer transferencias entre cuentas propias?, aquí te decimos lo que debes tener en cuenta, para no tener problemas con la Secretaría de Hacienda.

Aunque realizar transferencias de dinero de una cuenta a otra es algo muy cotidiano entre las personas físicas o morales. Sin embargo, debes saber que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), podría detectar estos traspasos como ingresos, por lo que debes tener mucho cuidado.

Como mencionamos, este tipo de gestión financiera es muy común tanto en individuos y empresas. Pero el propio SAT alerta sobre el riesgo de que estas trasferencias sean malinterpretadas como depósitos adicionales y podría incrementar los ingresos declarados.

El SAT explica si es recomendable hacer transferencias entre cuentas propias
Debes saber si es recomendable hacer transferencias entre cuentas propias.

Pero si no puedes evitar realizar estos traspasos en tus cuentas bancarias propias, también existe una forma de comprobar estas transferencias y evitar problemas con el SAT.

El SAT explica si es recomendable hacer transferencias entre cuentas propias

El Artículo 59, fracción III del Código Fiscal de la Federación, señala que la práctica de transferir dinero entre cuentas bancarias propias puede traer dificultades con Hacienda. Esto debido a que estas transacciones podrían no ser correctamente identificadas y ser tomadas como depósitos e influir en los cálculos de los ingresos.

Por lo tanto, recomiendan a quienes realicen transferencias entre cuentas propias a tomar medidas adicionales. Y se sugiere llevar un registro detallado de cada transferencia realizada. Especificando su naturaleza y propósito, a fin de facilitar cualquier auditoría que pudiera surgir por parte del SAT.

El SAT explica si es recomendable hacer transferencias entre cuentas propias
El SAT vigila tus movimientos bancarios.

El SAT explica que para comprobar que son trasferencias entre cuentas y no son ingresos acumulables, el contribuyente deberá acreditarlo mediante la siguiente documentación:

See Also
Quienes pagaran mas impuesto por el aumento del 35% del ISR
  • Estados de cuentas bancarios
  • Papel de trabajo
  • Copia del recibo donde se especifique el monto
  • Cuenta de donde proviene el depósito
  • Forma de pago
  • Número de cheque o reporte de transferencia
  • Número y nombre de la cuenta bancaria donde se vea la salida del depósito
  • Origen del importe depositado

Además, los contribuyentes del SAT, se les recomienda tener una “prueba pericial contable”. Con esto se verifican los siguientes aspectos: el registro de cada operación, la correspondencia de cantidades entre sus cuentas propias y que no se incrementó su patrimonio.

Todos estos documentos son necesarios para demostrar al SAT que dichos depósitos o transferencias entre cuentas bancarias propias provienen de un concepto distinto al determinado por la autoridad fiscal.

Te puede interesar: Las Mejores Opciones para Enviar Dinero de Estados Unidos a México: Guía de Comisiones y Tipo de Cambio


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top