fbpx
Now Reading
El peso mexicano incremento frente al dólar

El peso mexicano incremento frente al dólar

PESO FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano inició la jornada con un aumento frente al dólar, impulsado por declaraciones menos restrictivas de funcionarios de la Fed y una mejora en la percepción económica en China y Europa.

De acuerdo con datos proporcionados por Bloomberg, la moneda mexicana se apreció un 0.42 por ciento, ubicando el tipo de cambio en 17.52 unidades, en contraste con el cierre del jueves en 17.59 unidades.

Peso mexicano incremento frente al dólar

Dicha apreciación del peso, sitúan a la monda mexicana como la moneda de mejor desempeño entre los principales cruces, seguido del dólar neozelandés con un 0.58 por ciento, el rand sudafricano con un 0.56 por ciento y el florín húngaro con un 0.40 por ciento.

En las ventanillas bancarias, el dólar se cotiza en 17.93 pesos por billete verde, según datos de Citibanamex.

Economistas y expertos financieros han destacado el atractivo del peso mexicano en los mercados internacionales debido a su rendimiento sólido frente al dólar y a los bonos mexicanos que ofrecen tasas de interés significativamente mayores que los Treasury de Estados Unidos. Esta tendencia ha generado un creciente interés entre los grupos financieros extranjeros, con un récord histórico de 2.8 mil millones de pesos mexicanos negociados recientemente.

See Also
Henry Martin dio un emotivo discurso a sus compañeros antes del partido ante Pumas

El economista Eric Norland, y senior del CME Group, y Paul Houston, director ejecutivo de FX Products, señalaron que el peso mexicano ha experimentado un aumento significativo en su volumen de negociación, respaldado por su atractivo rendimiento en comparación con el dólar y otros activos financieros.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top