fbpx
Estas leyendo
Medvedev supera a Khachanov.

Medvedev supera a Khachanov.

Danii Medvedev supera a Khachanov en tres sets, 6-3, 3-6 y 6-3, para ganar su segundo partido consecutivo en el Erste Bank Open de Austria.

Khachanov (1)

Como resultado Medvedev supera y avanza a las semifinales del ATP 500 de Viena; está a dos triunfos de defender el título de campeón.

Los parciales.

Medvedev (1)

El defensor del título y primer cabeza de serie jugó un brillante último set para cerrar la victoria por 6-3, 3-6 y 6-3.

En resúmen.

Khachanov (3)

Fue una guerra sin cuartel, contra Karen Khachanov, un día después de remontar un set en contra para ganar a Grigor Dimitrov.

Al igualar su mejor marca personal de la temporada de 63 victorias en 2021, Medvedev supera ,  también igualó a Carlos Alcaraz con 63-9 como el máximo ganador de la temporada.

Medvedev de 27 años, está ahora a dos victorias de revalidar un título por primera vez en el circuito ATP; tiene 20 títulos individuales, pero nunca ha ganado un torneo más de una vez.

El No. 3 Medvedev supera del mundo llegó a la semifinal No. 49 de su carrera, lo que le permitió mejorar su marca de esta temporada a 11-3 en cuartos de final, incluyendo una marca de 9-1 en cancha de asfalto.

El comentario.

Medvedev (2)

“Espero poder conseguir una más, nunca se sabe”, dijo sobre ese hito. “El tenis es un deporte fuerte y tenemos rivales fuertes. Así que espero conseguir al menos una victoria más, o quizá más.

“Ha sido un partido muy igualado, así que mentalmente tienes que ser fuerte. Ha sido muy largo”, comentó. “Pero al final, un break en cada set. Así que estoy contento de haber conseguido hacer dos, y él solo uno”.

Ha tenido una temporada increíble, pero aún no ha terminado, así que quiere intentar terminarla más fuerte.

Contra Khachanov, octavo cabeza de serie, Medvedev logró ventajas de 3-0 en el primer y el último set, sin sufrir un punto de break en ninguno de ellos. Medvedev también hizo gala de su atletismo y su capacidad defensiva una y otra vez para frustrar a Khachanov.

Resultados.

Mientras que Medvedev ya ha asegurado su plaza en las Nitto ATP Finals, la derrota de Khachanov prácticamente acabó con sus esperanzas de clasificarse para Turín.

Khachanov ascendió dos puestos, hasta el No. 14 en la Pepperstone ATP Live Race To Turín esta semana, pero sigue a 895 puntos de Holger Rune por el octavo puesto, a falta sólo del Rolex Paris Masters.

Te puede interesar

El próximo rival de Medvedev en Viena será el cuarto cabeza de serie, Stefanos Tsitsipas.

Tsitsipas se situó a dos victorias de su segundo título de la temporada al derrotar al croata Borna Gojo por 7-6(4) y 7-5.

El griego, sexto en la Pepperstone ATP Live Race To Turin, disparó 26 golpes ganadores y encontró su mejor nivel en el fondo de la pista para alcanzar su sexta semifinal del año en el circuito tras una hora y 51 minutos.

Tsitsipas juega por cuarta vez en Viena y nunca había superado la segunda ronda del ATP 500 antes de esta semana.

El No. 7 del mundo persigue su segundo trofeo de 2023, tras triunfar en Los Cabos.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio