Las Selecciones Femenil y Sub 17 varonil de México ganan sus partidos
La Selección Mexicana femenil inició con el pie derecho su participación en la Women’s Revelations Cup.
Este torneo es su primer certamen internacional luego del monumental fracaso en el Campeonato Concacaf W que las dejó apartadas del Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos 2024.
Los primeros 45 minutos celebrados en el Estadio Nou Camp ante Nigeria, fueron bastante parejo, con el balón en disputa en el medio campo.
En la Parte complementaria el TRI femenil salió en busca de la victoria con constantes jugadas de peligro, pero fue hasta el 85 cuando la futbolista del Club América, Kiana Palacios, se hizo únicamente presente en el marcador para darle el triunfo a las suyas.
El próximo rival del representativo azteca femenil será su similar de Costa Rica, a enfrentarse el sábado 18 de febrero a las 16:00 horas, tiempo del centro de México.
El martes 21 del mismo mes se toparán con Colombia a las 20: horas, tiempo del centro de nuestro país.
Por su parte la Sub 17 varonil perdió el paso perfecto en el Premundial de Concacaf tras empatar 1-1 ante Panamá.
Damián Azcarate adelantó al cuadro azteca con su gol al minuto 34, pero en la segunda parte los canaleros empataron el encuentro con el tanto de Ryce Moreno.
Aunque empataron México es líder de su grupo. Ahora el Tri jugará ante Nicaragua en busca de seguir en su aventura rumbo a la Copa del Mundo Sub-17 Perú 2023 donde México consiguió su primer título de la categoría en 2005.