fbpx
Now Reading
Fluminense se consagra campeón de la Copa Libertadores 2023

Fluminense se consagra campeón de la Copa Libertadores 2023

Fluminense se consagra campeón de la Copa Libertadores 2023

Fluminense se consagra campeón de la Copa Libertadores 2023 al vencer al Boca Jrs dos goles a uno en un partido pasional.

El equipo brasileño de Fluminense conquistó este sábado 4 de noviembre la anhelada primera Copa Libertadores de su historia.

Cinco años después, el Boca Jrs. vuelve a perder la final de La Copa Libertadores.
Cinco años después, el Boca Jrs. vuelve a perder la final de La Copa Libertadores.

Fluminense se consagra campeón resumen del partido

Fluminense logró este histórico logro en el mítico Estadio del Maracaná donde se impuso al equipo argentino dos goles a uno.

Los delanteros Germán Cano, a los 35 minutos, y John Kennedy, a los 98 en la prórroga, marcaron los goles para la victoria del Tricolor carioca.

El lateral izquierdo peruano ex jugador de los Tigres en el Fútbol Mexicano, Luis Advíncula de Boca Jrs. se encargó del empate parcial a los 72′.

Este campeonato corona la campaña del equipo brasileño en esta Copa Libertadores en la que hizo visible un fútbol ofensivo casi comparado con el tradicional ‘jogo bonito’ brasileño.

Sin embargo para el Boca la derrota es un durísimo golpe en su obsesión por alcanzar el séptimo título de Libertadores.

Esta es la segunda ocasión en que los Xeneizes pierden una final de Copa, la primera fue en el año de 2018 ante River Plate.

En el segundo tiempo se definió al ganador

Los brasileños tuvieron un trabajo de paciencia, porque Boca lo incomodó en demasía con sus líneas bien juntas, sin dar mayores opciones a su circuito ofensivo.

El colombiano Jhon Arias a pura gambeta y velocidad se mostró como el más inquietante para el Xeneize.

Fue en una de esas proyecciones del volante cafetero, en sociedad con Keno, como Fluminense encontró la fisura en el esquema defensivo de Boca y que Cano, el goleador del torneo con 13 anotaciones, transformó en gol a los 35 minutos.

Boca apenas se acercó a Fábio con un remate de Merentiel a los 15 minutos, poco después de un aviso de Cano con un cabezazo que controló Romero.

El equipo argentino intentó equiparar el juego en los 10 minutos finales del primer tiempo, pero el arco de los locales se le hizo lejano a pesar de dos remates de Merentiel y Barco sin mayor peligro.

Fluminense tendría una baja importante en la parte defensiva, pues Felipe Melo salía de cambio por lesión.

See Also
Firman convenio Akun y Brmatters para realizar la primera clínica del Real Madrid

A partir de esa salida el Boca tomó más confianza al ataque, pero fue un defensor quien era el goleador de los argentinos, el peruano Advíncula.

El lateral derecho, como lo hizo ante el Deportivo Pereira, Colo Colo y Nacional de Uruguay, emergió de la nada para darle respiro al club argentino.

Con un golazo de media distancia, a los 72′, puso el empate 1-1 que cortó la dictadura de juego del Flu y forzó la media hora de prórroga.

Pero un cañonazo inatajable para cualquier arquero a los 98 minutos, a pase de Keno de cabeza, rompió el arco de Boca para el 2-1.

De esta manera al quedar campeón el Fluminense disputará el Mundial de Clubes 2023 de Arabia Saudita y el de Estados Unidos 2025.

De igual forma disputará la final de la Recopa Sudamericana 2024 y arrancará su participación en la Libertadores del próximo año desde la fase de grupos.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top