Enfrentamiento histórico y expulsión de James Rodríguez

En La Chispa te contaremos la verdadera razón en la expulsión de James Rodríguez, en el partido entre León y los Rayados de Monterrey.
El domingo se dio el partido esperado, entre los Rayados de Monterrey de Sergio Ramos, contra el León de James Rodríguez, quienes en el inicio del partido se saludaron con todo y abrazo.

Una vez que se dio el pitazo inicial, la amistad que los unió en su pasado en el Real Madrid quedó en el olvido.
Los intereses deportivos de ambos equipos hicieron que el duelo subiera de intensidad, a medida que avanzaba el partido.
¡Expulsión de James Rodríguez deja en shock a todos!
Al llegar al minuto 70, con el marcador de 2-0 a favor del equipo regio, James y Ramos disputaron el esférico. El central español le ganó un mano a mano al ofensivo colombiano, quien cayó derribado al césped, y ahí comenzó su show.
James comenzó a realizar rabietas en la cancha, las cuales rebasaron el límite de lo permitido, por lo que Adonai Escobedo decidió sacarle el cartoncillo amarillo.
Segunda tarjeta: lo que nadie esperaba
A pesar de estar amonestado, James siguió discutiendo con fuerza, por lo que Escobedo le sacó la roja directa.
“¡No va a jugar, no va a jugar!”, le dijo James al silbante central, reclamo el cual le valió la primera amonestación.
A pesar de ya tener la amonestación preventiva, James no paró en los reclamos y alegó diciendo: “¡Amarilla, amarilla! ¿A mí?”, “¡Fantasma! ¡Fantasma!”, expresiones que le costarían la roja directa.

Repercusiones tras la expulsión de James Rodríguez
Esta expulsión de James Rodríguez le costará no disputar la ida de los cuartos de final de la Liga MX ante Cruz Azul.
La FIFA ratificó su decisión, lo que confirma la ausencia del colombiano en un partido decisivo. Esta sanción ha sido un golpe fuerte para el León, que ya se encontraba en una situación crítica dentro del torneo.
¿Quién será el sustituto del León?
Tras la baja de James, el equipo esmeralda deberá reorganizar su ofensiva. El técnico ya trabaja en encontrar un perfil adecuado para el partido de alto nivel ante los cementeros.
Todo apunta a que el nuevo referente en el campo podría ser el joven talento que ha mostrado consistencia en las últimas jornadas.

¿Cuántas veces ha sido expulsado James Rodríguez?
Hasta la fecha, James Rodríguez ha sido expulsado en cuatro ocasiones a lo largo de su carrera profesional. A continuación, se detallan las circunstancias de cada una de ellas:
7 de mayo de 2010 – Banfield (Argentina)
Durante un partido de octavos de final de la Copa Libertadores contra Internacional de Porto Alegre, James recibió dos tarjetas amarillas en los minutos 74 y 82, lo que resultó en su expulsión del encuentro.
18 de septiembre de 2011 – FC Porto (Portugal)
En un enfrentamiento de la Primeira Liga ante Feirense, fue expulsado directamente en el tiempo de descuento por una entrada fuerte, lo que le impidió participar en el siguiente partido contra Benfica.
30 de octubre de 2021 – Al-Rayyan (Catar)
En un partido contra Al-Arabi, tras recibir una falta no sancionada adecuadamente por el árbitro, James protestó de manera airada, lo que le valió dos tarjetas amarillas consecutivas y, por ende, la expulsión.