fbpx
Estas leyendo
David Cabrera le pone fin a su carrera y se retira del fútbol

David Cabrera le pone fin a su carrera y se retira del fútbol

David Cabrera le pone fin a su carrera y se retira del fútbol

David Cabrera le pone fin a su carrera luego de defender con orgullo los colores de los Pumas de la UNAM y se retira del fútbol.

El mediocampista mexicano David Cabrera, comunicó en sus redes sociales que se retira del fútbol profesional a los 34 años de edad.

David Cabrera jugó en los rayos del Necaxa en el Apertura 2020.
David Cabrera jugó en los rayos del Necaxa en el Apertura 2020.

David Cabrera le pone fin a su carrera y así lo anunció

El canterano de los Pumas de la UNAM, decidió decirle adiós al fútbol profesional a sus 34 años de edad luego de haber debutado en el 2008 con el cuadro del Pedregal.

Fue en sus redes sociales donde el futbolista mexicano dijo que no podía estar más feliz y en agradecimiento por haber hecho realidad su sueño desde niño.

Esto fue lo que puso David Cabrera en sus redes sociales sobre su decisión de retirarse del fútbol.

Cabrera agradeció a los clubes en los que jugó los cuales son, Necaxa, Monarcas Morelia, Querétaro y el club de sus amores Pumas.

Carrera de David Cabrera

David obtuvo dos campeonatos de liga con los felinos en las temporadas 2009 y 2011, además de ser parte del plantel que se salvó del descenso con Monarcas Morelia en el 2017.

Con respecto a la Selección Mexicana fue convocado en el año 2011 siendo parte del representativo Sub 22 de Luis Fernando Tena.

Esa nómina fue la base en la Copa América del mismo año en Argentina, misma que se terminó perdiendo por una situación extra cancha.

En 2016 salió a préstamo a Monarcas Morelia y estuvo un año en el equipo michoacano, pero regresó al club azul y oro.

En julio del 2020 salió de los Pumas permanentemente, donde pasó por el Necaxa y Querétaro, que fue su último club.

Con Monarcas Morelia Cabrera anotó solo dos goles, por su parte en los Pumas realizó un total de seis anotaciones.

Te puede interesar
Extraordinaria atajada de Guillermo Ochoa que salvo al Salernitana del segundo gol de Frosinone

Con los rayos del Necaxa David Cabrera solo anotó un gol durante el Clausura 2020, de ahí pasó a los Gallos Blancos del Querétaro donde no anotó ningún gol.

Después del 2017 el mediocampista se fue a la baja en su carrera además de las lesiones también lo fueron mermando en su rendimiento.

Con la selección fue su única convocatoria, después fue borrado por completo por los diferentes entrenadores que ha tenido México.

David Cabrera es el segundo jugador del fútbol mexicano que anuncia su retiro del fútbol ya que el domingo Miguel Layún dio la noticia que terminando el Apertura 2023 le pondría punto final al fútbol profesional.

David en su prime fue un jugador muy importante en el medio campo de los Pumas de la UNAM donde fue parte de la plantilla que consiguió el bicampeonato.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio