Dani Alves tiene un nuevo problema
Ante la probabilidad que el jugador brasileño Dani Alves siga en prisión por el acuso de abuso sexual en una discoteca en Barcelona hacia una joven de 23 años, los Pumas analizarían presentar una demanda en contra del lateral.
Pero antes de llegar a esa decisión los universitarios esperarán a que se desarrolle el proceso que afronta en España.
El conjunto auriazul solicitará una indemnización cercana a los 5 millones de dólares por faltar al contrato que le ligaba al futbolista brasileño hasta junio de 2023.
Los del Pedregal exigen un pago por la cláusula de conducta en la que se estipulaba que el jugador no podía estar en “escándalos públicos”, “participación en casos de dopaje” y “cualquier acto que sea delito bajo la ley”.
En caso de declararse culpable, el jugador más ganador de la historia tendrá que pagar dicha cuota a su ex equipo y afrontar los cargos penales que se le imputen.
Alves llegó a Pumas para el torneo Apertura 2022 en calidad de agente libre. En el fútbol mexicano únicamente disputó 13 partidos.
Con los Universitarios dio cinco asistencias y poco pudo hacer para evitar que los Auriazules terminaran en la parte baja de la tabla general en el torneo que llegó.