Dani Alves seguirá en prisión preventiva por riesgo de fuga
La audiencia que lleva el caso del lateral derecho brasileño decidió mantener en prisión preventiva a la espera de juicio ya que consideran que hay “elevado riesgo de fuga”.
Para el tribunal, retirarle el pasaporte al exjugador del FC Barcelona de 39 años no le “impediría salir del país español.
La fuga por parte del jugador sería por vía aérea o marítima o incluso terrestre sin documentación”, según un comunicado.
Si llegara a Brasil, “no sería entregado a España ni a través de órdenes internacionales de detención o extradición.
La abogada de la víctima recordó, para oponerse a la libertad condicional, el caso de otro exfutbolista brasileño, Robinho, condenado a nueve años de cárcel en Italia por la violación en grupo de una joven en 2013, pero que reside tranquilamente en su país.
La defensa del jugador había propuesto también que se le colocara algún dispositivo electrónico de seguimiento.
Ante esta petición la justicia consideró que estos artilugios “no tienen como finalidad geolocalizar a aquel que la lleva instalada, sino proteger a la víctima y evitar que una orden de alejamiento sea incumplida”.
En tanto la defensa del brasileño afirmó que “sigue siendo tan inocente como lo era antes del dictado de la resolución”.