fbpx
Now Reading
Apoyara CONADE a deportistas para Juegos Centroamericanos 2023

Apoyara CONADE a deportistas para Juegos Centroamericanos 2023

CONADE APOYARA A DEPORTISTAS

María José Alcalá Izguerra, presidenta de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, reveló que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) destinará 51 millones de pesos para respaldar a los deportistas participantes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en San Salvador.

Alcalá Izguerra, quien también es presidenta del Comité Olímpico Mexicano y diputada federal del Partido Verde Ecologista, destacó que este presupuesto cubrirá gastos esenciales como boletos de avión, alojamiento, alimentación, uniformes, transporte de equipo, equipos ecuestres, de vela, canotaje y remo, así como servicios médicos.

En total, 649 atletas conformarán la delegación mexicana, compitiendo en 37 deportes y 57 disciplinas en el evento que se llevará a cabo desde el 23 de junio hasta el 8 de julio.

La diputada enfatizó la importancia de superar cualquier conflicto personal y enfocarse en el éxito de la delegación, destacando que lo más valioso es permitir que los atletas compitan y representen a México con orgullo.

See Also
Manchester City golea 5-1 al Fullham el equipo donde juega Raúl Jiménez

En respuesta a preguntas sobre la posible comparecencia de Ana Gabriela Guevara Espinoza, titular de la Conade, por supuestas carencias de apoyo a los deportistas, Alcalá Izguerra mencionó que se le ha extendido una invitación para responder a las dudas de los diputados y diputadas una vez concluidos los Juegos Centroamericanos, posiblemente en julio o agosto.

La diputada resaltó la importancia de recibir a los invitados en la Cámara de Diputados con respeto y aseguró que se espera un diálogo abierto y una completa información por parte de la invitada.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top