Aficionados colombianos son suspendidos por meter a estadio un ataud con muerto
Aficionados colombianos son suspendidos por meter a estadio un ataúd con muerto, en forma de tributo al líder de la barra Comandos Azules Distrito Capital.
La Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Futbol de Bogotá, castigó cinco jornadas sin entrar a El Campín a la barra Comandos Azules Distrito Capital (CADC), partidarios de Millonarios.
Aficionados colombianos son suspendidos por meter a estadio un ataúd con muerto esto sucedió
Dicha barra de animación metió al inmueble un féretro con muerto el pasado 7 de agosto en el duelo ante Deportes Tolima.
En distintos vídeos difundidos en redes sociales, se ve cómo una multitud, con sombrillas en mano y camisetas del conjunto bogotano, ingresa al estadio cargando el ataúd.
En ese contexto los miembros de CADC señalaron que no estuvieron en el duelo entre Millonarios y Once Caldas del pasado lunes porque “La Norte” estaba sancionada por los hechos ocurridos el 7 de agosto.
“‘El Monito’ (uno de los líderes de ese grupo) se merecía una despedida por lo alto en la tribuna que siempre decoró”, expresó la barra brava en redes sociales.
Ante esta situación José David Riveros secretario de Gobierno de Bogotá, señaló que los aficionados no lograron llegar con el ataúd a la grama ni a la tribuna.
Sin embargo los integrantes de esta barra brava, intentaron hacerlo a la fuerza en hechos en los que un policía resultó herido.
Por esa razón, los miembros de la barra fueron sancionados y no podrán ingresar con la camiseta de Millonarios en los próximos cinco partidos.
Los hinchas que estaban en las graderías observaron con asombro cómo los seguidores de la barra del ‘Indio’ burlaron todos los controles policiales y lograron entrar el féretro con el cuerpo de Cristopher Alexander Jácome Sanguino, de 17 años, quien fue asesinado a tiros días antes mientras jugaba un partido de futbol.