fbpx
Leyendo ahora
Zetas y boomers en la oficina

Zetas y boomers en la oficina

Zetas y boomers en la oficina

La ciencia ficción no previó que habría un momento en la historia en la que profesionistas de distintas generaciones trabajarían en proyectos conjuntos.

Este año, se espera que la Generación Z, muchos de los cuales recién ingresan a la fuerza laboral, superen en número a los baby boomers en el lugar de trabajo.

Los boomers ayudaron a dar forma a la cultura laboral moderna tal como la conocemos. Ahora que las generaciones más jóvenes ocupan una mayor proporción de la fuerza laboral, ¿sus preferencias alterarán las normas laborales?

Hasta ahora los Millenials y la Generación Z tienen expectativas y motivaciones para el trabajo similares a las de otras generaciones. Lo que más los desalienta e insta a abandonar sus puestos de trabajo son, en ese orden, la compensación inadecuada , falta de desarrollo y avance profesional y el liderazgo indiferente.

Los profesionistas de las generaciones silenciosa y Z, coinciden que el trabajo significativo es tan importante como la flexibilidad para aceptar un nuevo empleo, de forma similar a cómo otros grupos de edad clasifican estos factores.

Cuando se trata de permanecer en un trabajo, los miembros de la Generación Z consideran que la flexibilidad, trabajo significativo y desarrollo profesional son factores más importantes que la compensación. Los boomers, clasifican la remuneración en primer lugar, seguida del trabajo significativo y la flexibilidad como las tres razones principales para permanecer en un empleo.

Si bien existe cierta superposición entre lo que la Generación Z y los boomers quieren del trabajo, las motivaciones detrás de las clasificaciones de ambos grupos pueden diferir o estar influenciadas por su etapa de vida.

¿Qué significa todo esto para los empleadores? Significa que las estrategias utilizadas para atraer y retener a los empleados de la Generación Z no deberían desviarse mucho de las utilizadas para todos los demás grupos de empleados, pero se deben considerar las necesidades específicas de la Generación Z al establecer políticas y beneficios en el lugar de trabajo.

Ver también
¿Medios ocultan información económica?

 

A pesar de sus similitudes con otras generaciones, la Generación Z está cambiando las políticas y normas en el lugar de trabajo de maneras únicas. Consideremos la política: los boomers (así como los de la Generación X y los millennials, para el caso) tradicionalmente han estado menos inclinados a anunciar sus creencias políticas en el lugar de trabajo. Por el contrario, es más probable que los miembros de la Generación Z compartan sus políticas en el trabajo , lo que puede crear una situación complicada para los empleadores. Las empresas no necesitan meterse en todos los conflictos, pero pueden crear espacios designados donde los empleados puedan reunirse para centrarse en sus similitudes en lugar de amplificar sus diferencias.

Por cierto, el hecho de que la Generación Z probablemente supere en número a los boomers en el trabajo este año no significa que los booms estén saliendo de la fuerza laboral. De hecho, muchos trabajadores de 60 años están decidiendo posponer la jubilación o, si han dejado el mercado laboral, volver a trabajar más adelante en la vida, lo que en realidad puede ser bueno para su salud y longevidad . Esto también es una ventaja para la Generación Z: más boomers en el trabajo significan más oportunidades de tutoría, algo que la Generación Z anhela .


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir