Leyendo ahora
Y SIGUE LA MATA DANDO

Y SIGUE LA MATA DANDO

Bien dicen por ahí que para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo, y eso es lo que ha venido ocurriendo con la Presidenta a Claudia Sheimbaum, porque las cosas hasta ahora siguen muy entrambulicadas intentando mantener vigentes los postulados del inquilino de Palenque quien hasta ahora se ha convertido en una piedra en el zapato de la señora Sheimbaum Pardo.

 

Alguien señalo durante el mes de agosto que la Reforma tendría como consecuencias una fuga de capitales, y la posibilidad de hasta un atolón en los procesos de la economía, y es que el Presidente Andrés a Manuel López Obrador se dio a la tarea de dejar el peor índice del Producto interno Bruto u una brutal deuda para los siguientes treinta y cinco años que estaremos padeciendo a causa de sus medidas populistas.

 

Por lo pronto la Calificadora Moodys ha señalado que existe un lamentable entorno previo al paquete económico 2025, y la repuesta de Ricardo Monreal ha sido amenazar con nuevos impuestos a los mexicanos y a los sectores productivos del país, lo que ha sido un lamentable aviso que pondrá en jaque a la economía del país a causa de las estupideces del gobierno populista encabezado por la señora Sheimbaum.

 

Y si a esta circunstancia sumamos el reproche lanzado por el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, señalando el fracaso de la estrategia de “abrazos y no balazos” que provocó que se desbordara la violencia en todo el territorio de este mal gobernado país, y desde luego que Estados Unidos estará muy pendiente para endurecer su posición por la desbordada violencia que venimos padeciendo desde el sexenio pasado.

 

Ver también
El grito orizabeño

La pregunta que todos los hacemos es cuál será la estrategia oara combatir a los diversos carteles de la droga y la criminalidad que pululan por todos los rincones del país, porque hasta ahora el propio Donald Trump a comenzado a endurecer la posición de Estados Unidos ante el gobierno mexicano. El mismo día de su toma de protesta, Donald Trump declarará a los carteles mexicanos como terroristas, y eso habla de que instrumentara operativos especiales para hacer lo que no hace el gobierno mexicano.

 

Mal y de malas el inicio de la gestión de la Primera Presidenta en la historia del país, y lo peor de todo es que Estados Unidos no va a cesar con los reclamos del combate a los carteles de las drogas. Sin lugar a dudas el expresidente Andrés Manuel López Obrador tiene muchos motivos para preocuparse, porque su cercanía con la delincuencia organizada la tiene muy presente el gobierno de Donald Trump. Así de simple. Al tiempo.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir