fbpx
Estas leyendo
Ultraderecha en México sin oportunidad para 2024

Ultraderecha en México sin oportunidad para 2024

ULTRADERECHA EN MÉXICO SIN OPORTUNIDAD PARA 2024
Por: Abigail A. Correa Cisneros

La candidata de los partidos de derecha en México, Xóchitl Gálvez, es el epitafio de los ideales que todavía buscan imponer en nuestra sociedad. El triunfo del argentino Javier Milei en la presidencia de su país les hace montarse en unicornios a PAN, PRI y PRD, en su intento por regresar al poder.

Estos partidos que representan la derecha en nuestro país, aunque unos se pronuncien por ser de centro o izquierda, e incluso intenten decir que no hay que dividir la política porque ya no tienen claro la estrategia que deben tomar hacia la contienda presidencial de 2024; son los responsables de su propio hundimiento.

Sin embargo; no hay que confiarse porque aunque respiren lento siguen amenazando con sus políticas conservadoras que ponen en riesgo el avance social de nuestro país, así como a grupos que durante décadas fueron sometidos como el colectivo LGBTI+ o las mujeres.

A muchos les sorprendió el arrasador triunfo del ultraderechista Javier Milei en Argentina. Esto representó el hartazgo de los ciudadanos porque durante varios gobiernos vieron caer su economía. Lo mismo se vivió en Estados Unidos cuando Donald Trump asumió la presidencia de su país; en Brasil con Jair Bolsonaro, se trató también del uso de un discurso “anti-establishment”, como el que uso Trump en su campaña.

Estos discursos son los que hay que tener en la mira en nuestro país, porque tienden a atrapar a los votantes mediante la ignorancia o la creación de personajes que simulan una simpatía con la sociedad cuando en realidad buscan la manera de enriquecerse a costa de esta.

Esto es lo que intenta el Frente Amplio por México con Xóchitl Gálvez. Pero hoy los mexicanos quieren propuestas y se basan en resultados. PAN, PRI, y PRD iniciaron con el pie izquierdo en su precampaña política hacia 2024. El momento en que pensaron que la hidalguense podría dar batalla a Claudia Sheinbaum, simpatizando con los indígenas, mujeres y adultos mayores, fue porque no tenían a nadie más entre sus filas que no fuera tan señalado por enriquecimiento ilícito o corrupción. Incluso puede que ni siquiera alcance el segundo lugar.

Te puede interesar
Tabasco: Redoblan el paso aspirantes morenistas

Con la mala imagen que tienen tanto PRI y PAN será difícil que Xóchitl Gálvez tenga más simpatizantes que no sean los fanáticos “antiamlos”. Veremos cómo intentan sacar a flote a este personaje caricaturezco que más que subir su popularidad en redes sociales, estas tienen visualizaciones por sus malos dichos, malas palabras y pésimas acciones.

DESDE EL CENTRO

El almacenamiento del sistema Cutzamala, que abastece del 23 por ciento del agua que consume el Valle de México, se encuentra 42.9 por ciento por debajo del promedio histórico, con el 41 por ciento en sus tres embalses, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua)… El reportero del diario ABC de Michoacán, Ramón Ramírez Arroyo fue atacado a balazos cuando se encontraba fuera de su domicilio, en la localidad El Ahuate, municipio de Apatzingán. Es la segunda ocasión que el reportero que cubre nota roja en esta región del Valle de Apatzingán, que es víctima de un atentado.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio