Trump en el país de las mentiras
En algún tiempo en la historia de la manipulación estadounidense se difundió que en ese país se desarrollaba la democracia más perfecta del mundo. Al igual que la fama de sr un impero planetario. Nunca ha sido verdad, la situación real redujo su fuerza desde la guerra fría hasta la fecha.
No es posible que exista la democracia en un país donde sólo hay dos partidos políticos, y si surgiera otro más sería no sólo clandestino sino reprimido.
En realidad, se trata del país menos democrático del mundo y un país desarrollado en decadencia. La deuda más grande, de alrededor de 768,300 millones de dólares es con su enemigo comercial y competidor militar: la República Popular China.
Quienes sienten una pasión inexplicable y obsesiva por los contenidos de los medios tradicionales siguen pensando en los dos errores históricos arriba mencionados. Estados Unidos es un país al que no le importa perder guerra, le interesa vender armas a todos, incluyendo a sus enemigos a muerte.
La democracia y su a como sistema político propio, dejo de interesarles, pero no dejan de fortalecer a un bipartidismo con un índice de abstencionismo creciente.
Una muestra de desprecio a la democracia es el resultado de la reciente reunión de la ONU cuando se trató de la necesidad de levantar el embargo a Cuba. De 190 países ahí presentes, 187 rechazaron el bloqueo impuesto por la fuerza por parte de Estados Unidos desde octubre de 1960, es decir, hace 64 años.
Sólo dos partidos votaron a favor del embargo Estados Unidos e Israel, ahora prácticamente con su infraestructura militar prácticamente en ruinas. Hubo en la OEA un abstencionismo de Moldavia, un país con menos habitantes que el estado de Durango y lo hace más que anda por mostrar su lejanía con Rusia.
El bloque consiste en el hecho de que el gobierno de la isla no puede usar como moneda de comercio internacional el dólar, motivo por el cual no puede tener cuentas bancarias en terceros países y tampoco puede tener acceso a créditos con instituciones internacionales como el Banco Mundial o el Banco Interamericano de Desarrollo, de ahí la necesidad de que el gobierno de La Habana deba inscribirse en los Brics cuanto antes. De esa manera podría acceder a créditos y resarcir buena parte de su economía en crisis precisamente por el bloqueo.
En el ámbito sanitario, el embargo afecta también la llegada de equipos e implementos médicos como oxígeno medicinal, medios de diagnóstico, medicamentos varios, ventiladores pulmonares, entre otros factores determinantes.
El castigo que impone Estados Unidos se representa un gasto innecesario, más aún luego de mandar recursos a Ucrania, que el Congreso aprobó a regañadientes y con restricciones y cuestionamientos severos a la administración de Joe Biden.
También deberá considerar la botarga estadounidense que está por llegar a la casa blanca que debe aplicar una especie de Plan Marshall para Israel, país que ya no puede sostener una guerra más y se ha quedado sin producción. El control de los medios de este país es muy fuerte, a grado tal que buena parte del mundo sigue pensando en que se trata de un pueblo que fue víctima de la Segunda Guerra Mundial, cuando en realidad utiliza los mismos métodos de exterminio que utilizaron los nazis para llevar a cabo el genocidio contra los palestinos, a quienes, además, les arrebataron sus territorios.
El Estado de Israel requiere de una reconstrucción luego de la caída de misiles que llegaron de Írán, Irak, Líbano, y de los guerrilleros palestinos dentro de los territorios ocupados.
La democracia en Estados Unidos no existe, ni l libertad, ni la fortaleza. Con la torpeza de un Trump al frente de ese país, luego de haber subastado los espacios en su gabinete, las derrotas se sumarán una a otras, vienen más.