Leyendo ahora
Realidades maquilladas

Realidades maquilladas

A últimas fechas han proliferado controversiales cintas que muestran una realidad distorsionada, y que no han sido comprendidas por el grueso del público. Nos referimos al Guasón 2, a Emilia Pérez y a Better man, que han distado de ser éxitos en taquilla, aunque han provocado controversia.

El común denominador de las tres, es que por diversos motivos han tratado de contar sus historias de manera diferente.

El filme de Todd Phillips sorprendió a propios y extraños cinco años después de la exitosa primera parte, convirtiéndose en un musical que buscaba aprovechar la presencia de Lady Gaga.

Los resultados fueron devastadores. Los fanáticos del comic se sintieron agredidos y el filme se convirtió en uno de los mayores fracasos taquilleros de todos los tiempos, obteniendo sus intérpretes un razzie a la peor pareja.

Emilia Pérez de Michel Audiard, un filme sobre un narco trans redimido, provocó una gran controversia y falsamente se le interpretó como un ataque a México. El sórdido tema del narcotráfico y las desapariciones fue aderezado con canciones y bailes que trataban de maquillar el sórdido tema, y que le dieron el óscar a la mejor canción.

Ver también
Los días de San Lunes

Por lo que toca a Better man, de Michael Gracey, la biografía del cantante inglés Robbie Williams, basa su originalidad en que el intérprete principal es un simio.

Seguramente Williams sentía demasiado doloroso revivir ciertos aspectos de su licenciosa vida y de sus adicciones.

Tres visiones diferentes de la realidad que hubieran sido ignoradas si se contaran de la manera tradicional, pero que tampoco fueron comprendidas por el grueso del público que las ignoró.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir