Quid pro quo de Vand Alito Moreno

¿Quién protege a Alejandro Moreno Cárdenas, Vandalito? Por lo pronto diputados de la actual legislatura que le juegan al mago con sus siete carpetas de investigación.
¿Qué nos diría Hugo Erick Flores respecto a la ayuda que brindan a Moreno algunos diputados colados a la bancada de Morena los que luego le cobrarán el favor al porro campechano?
¿Poderes fácticos del vecinos del norte y/o del vecindario nacional blindan con impunidad a Moreno? ¿Acaso recibe apoyo de su tocayo Gertz Manero. De algún cartel de la droga. La CIA, el FBI?
¿Quién le tiró paro en la tremenda Corte? ¿Sería Norma Piña?
¿Se acuerdan de la cena del 24 de mayo del año pasado a escondidas, de la que todo mundo se enteró y que fue en casa del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá?
Según informó el periodista Salvador Frausto, la comilona fue “una expresión de apoyo a la coalición integrada por PAN, PRI y PRD”. Páçatelas, de repente llegó Moreno sin ser invitado.
¿Los soplamocos que Alito le propinó a Fernández Noroña y a su discípulo, Emilio González, fueron casuales? Quizá fue una irrupción conjurada previa a la visita del incómodo Marco Rubio.
El queda bien con el secretario de Estado de Estados Unidos hizo un llamado al gobierno mexicano para que actué con responsabilidad en el ámbito internacional desde San Lázaro.
Vandalito Moreno acercó el balón al güero del norte, recordando que junto con sus partners Lili Téllez y Enrique Vargas del Villar antes habían pedido la intervención del gobierno de Trump.
A Vandalito ya no le interesan sus 10 seguidores priistas ni a ellos tampoco como se demostró cabalmente el 28 de agosto pasado en una “marcha” de auto ayuda. Asistieron decenas.
La estrategia es apoderarse de las redes y de los medios para escandalizar y subyugar a los simpatizantes de la derecha y ultraderecha del país, así como a los inconformes de Morena.
Alejandro Moreno pretende emular a AMLO al buscar el desafuero. En este caso victimizarse con sus plebeyos Manuel Añorve, Rubén Moreira y comentócratas que le acompañan.
Con este batallón de infantería pretende la odisea del tabasqueño. ¿Quizá requiera atención médica especializada con un buen penalista y conservar el apoyo de San Lázaro?
Loret de Mola, Ciro Gómez Leiva, Joaquín López Dóriga, Lili Téllez, Enrique Krause, Javier Alatorre, Adela Micha. Rivapalacio, entre otros, sólo estimulan la metástasis de la post verdad.
Además, se debe reconocer que tienen buenos estrategas del escándalo que se botanean de Carlos Alazraki y del intento de comentócrata Carlos Ramos Padilla, que está al servicio de Peña Nieto.
Y no, no es así. Los estrategas políticos en contra del gobierno mexicano no son nacionales. Los locales son los “pendejos útiles” de los gabachos. Estos se piensan extraordinarios. Pero, no.
Los profesionales de la manipulación y golpes bajos provienen y obedecen a intereses de los capitalistas gringos, de los verdaderos dueños de Estados Unidos que buscan arrebatar los activos nacionales.
Sin embargo, hay cacumen en el gobierno mexicano con capacidad de negociación internacional, que sabe defender al territorio y que mantiene a raya a injerencistas.
Los pendejos útiles se han dado un balazo en el pie, además de perder la dignidad, extraviaron el propósito básico del periodismo, informar veraz y oportunamente a la sociedad.
Varios de los “encumbrados” del periodismo no cuentan con la vocación, son parlanchines al servicio del chayo, del enriquecimiento a costa de mentir y de mal orientar a los ciudadanos.
Fueron 100 años de sometimiento a través del control de medios, del salario, de las inflaciones perversas para beneficiar a los inversionistas nacionales y extranjeros.
La transformación camina y avanza pese a los poderes fácticos que son los responsables de la manipulación de los medios y ahora de las redes sociales a través del adoctrinamiento mediático al consumo.
En algún momento de su vida prodigiosa Salvador Dalí definió a la pantalla chica como “la caja idiota” y como “el medio más eficaz para la cretinización de las masas” por su naturaleza adictiva.
Por fortuna las redes sociales abrieron espacios y a través de ellas se diversifican las opiniones de temas relevantes de la vida nacional y opinan, alejados de la manipulación de los medios tradicionales.
Así que los cuentos y patrañas de Vandalito Moreno sólo generan memes y lástima. Ahora resta que la Fiscalía General de la República haga lo propio y ejerza la acción penal en favor de este pillo.
Desde 2022, la FGJ del Estado de Campeche tiene abierta una carpeta por presunto enriquecimiento ilícito contra Alejandro Moreno Cárdenas, ex gobernador de esa localidad.
También la Fiscalía Anticorrupción de Campeche presentó nueva solicitud de desafuero ahora por presunto peculado y desvío de 83.5 millones de pesos en su tiempo de gobernador.
A la fecha suman siete carpetas por delitos de peculado y uso indebido de funciones y atribuciones, pero, en San Lázaro se determinará si procede o no el desafuero o el juicio político.
Sin embargo, los expedientes no aparecen, huyeron de la Cámara de Diputados y la Fiscalía General de la República nunca envío la solicitud de desafuero. ¿Quid pro quo?
¿Ya aparecieron los expedientes de Moreno Cárdenas, originales o piratas?
Según reveló Hugo Eric Flores, “estamos en tiempos de acuerdo a la legislación vigente” por lo que el desafuero se revisará al inicio del periodo ordinario de sesiones. en los primeros días de septiembre.
Pero, en los pasillo de San Lázaro se rompió la cadena de custodia, no existen responsables a la vista del resguardo de las carpetas, todos se hicieron como el tío lolo. ¿Hugo Eric Flores?
En tanto, se suman denuncias por lesiones, amenazas de muerte, daño en propiedad ajena de Emiliano González y por agresión física al senador Gerardo Fernández Noroña, adulto mayor de 65 años y presidente de la Mesa Directiva en el Senado de la República.
La peor parte le tocó a Emilio González; el aventón que lo derribó; codazo en la cabeza y patiza sin piedad al estar tirado en el piso pese a que hasta en la barriada hay reglas bélicas.
Los representantes del pueblo patearon a un ciudadano en el suelo, que, sin importar su procedencia, fue un artero atentado contra la integridad de Emily en la Casa del Pueblo.
Emilio es un ciudadano en flagrante desventaja víctima de abuso de autoridad a todas luces. Alejandro Moreno Cárdenas y pandilla merecen castigo ejemplar más allá de sanciones en las urnas en 2027
El Quid Pro Quo de Moreno Cárdenas pierde fuerza frente a las elecciones de 2027. Nada que ofrecer a cambio de votos y los votos que reciba serían en contra de Morena y no del PRI.
¿Si los delitos graves no han sido sancionados, procederán las faltas al reglamento interno del Senado como la violación al artículo 10?:
“Cada integrante tiene la obligación de conducirse con respeto con los demás legisladores, así como con el personal que presta sus servicios al Senado y con las personas que participan o concurren a las sesiones y reuniones de los órganos del Congreso de la Unión”.
¿Serán tiempo de espera? En tanto, el PRI tendrá que defender al menos el mote revolucionario con bravuconadas, pleitos callejeros, declaraciones a mansalva, con o sin fuero, con o sin los pelagatos de Vand Alito Moreno.

© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir