fbpx
Estas leyendo
¿Presidente narco?

¿Presidente narco?

¿Presidente narco?

No tengo evidencia que señale al Presidente de la Republica como uno más de aquellos que integran las bandas del crimen organizado, o bien de los carteles de la droga que tanto se han mencionado en las últimas semanas. Pero si algo puedo decir, es que el mismo inquilino de Palacio Nacional es quien ha venido fomentando entre los mexicanos esa posibilidad que cada día se convierte en algo inusitado por causa de su cercanía con el Cartel de Sinaloa.

El Periodista norteamericano Tim Golden ha venido señalando que diversas personalidades que estuvieron en el equipo del ahora Presidente de la Republica pudieron tener nexos con las bandas del narcotráfico de este país. Y es que Tim Golden ha venido señalando la cercanía de Andrés a Manuel López Obrador, Presidente de este país, con mucha cercanía con el Cartel de Sinaloa, cuyo asiento en Badiraguato, donde ha estado en tres ocasiones.

Bien dicen por ahí que no hagas cosas buenas que parezcan malas, pero eso poco le ha importado al Presidente de la Republica. Por lo pronto ya hay una línea de investigación en torno a las actividades de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, a quien se ha mencionado insistentemente en las últimas semanas, pero hasta ahora no ha existido incriminación alguna que la involucre en alguna actividad de las bandas del crimen organizado.

Será la propia Oficina de Inteligencia Financiera quien solicite informes a bancos de la Unión Europea para verificar si existen indicios de activos bancarios. En lo personal no creo que alguien que realice este tipo de circunstancias tenga la idea de poner en bancos del viejo Continente grandes cantidades de dinero provenientes del narcotráfico, porque lo más cómodo sería diseñar una bóveda en cualquiera de las residencias que tienen los políticos encumbrados.

Te puede interesar
¿Matando jóvenes?

Pero también es preciso señalar que autoridades del Departamento del Tesoro de Estados Unidos han venido realizando varios movimientos en sus oficinas para lograr combatir de forma eficiente el narcotráfico en este país, de acuerdo a la versión de James Lee, funcionario de esa dependencia que mencionó que pudo ver en primera persona la forma en que las herramientas del Departamento del Tesoro marcan la diferencia en la Interrupción del flujo de narcóticos ilícitos hacia Estados a unidos.

Como siempre, el Presidente de la Republica se ha quedado callado ante las presuntas ligas que podría tener con el crimen organizado, algo que desde luego los mexicanos hemos conocido muy bien, porque hasta ahora muy poco le importa lo que pensemos los mexicanos, pero si de algo puede tener la seguridad es de que los integrantes de las agencias estadounidenses no son cualquier cosa, y más le valdría tomar previsiones antes de que sea tarde. Al tiempo.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio