fbpx
Leyendo ahora
Preocupación Palaciega

Preocupación Palaciega

Preocupación Palaciega

Algo está pasando en Estados Unidos, y lo que se avecina dicen algunos, es algo que hasta ahora nunca antes habían hecho los norteamericanos. Los enterados señalan que existe una seria propuesta de combatir al Cártel de Jalisco Nueva Generación y que se ha presentado una iniciativa de ley que buscaría obligar al departamento de defensa a diseñar una estrategia destinada a “asesinar” o capturar a los principales lideres.

Ante la inacción del Gobierno Mexicano a cargo de Andrés Manuel López Obrador, esta decisión habla de una dura postura que colocaría al mandatario Mexicano al borde de la imputación y duras sanciones al Gobierno de la Republica. Pero al mandatario mexicano no le interesa si existen sanciones o no, o la posibilidad de que la DEA comience a realizar trabajos de manera encubierta para amainar la entrada de Fentanilo al territorio del vecino del norte.

Hasta ahora se menciona que el Cartel de Jalisco Nueva Generación cuenta con cerca de diecinueve mil miembros distribuidos en toda la geografía del país, lo que ha sido considerada por el propio gobierno norteamericano como una de las mayores amenazas para la seguridad del vecino del norte, a causa de su expansión que ha sido tolerada desde este país.

El propio Gobierno Norteamericano, ha señalado que dicho cartel tiene un ejército de más de dieciocho mil integrantes que han sido considerados como potenciales enemigos, por lo que se ha estructurado una “iniciativa para neutralizar al Cartel de Jalisco” de acuerdo a fuentes del pentágono, quien presuntamente presentará planes al Congreso de cómo llevar a cabo la eliminación o captura de los altos se exige que el secretario de Defensa informe cada tres meses al Capitolio sobre los avances y estrategias implementadas.

Ver también
Delitos contra menores

Morgan Luttrell, quien presentó el proyecto de ley, declaró: “El cártel Jalisco, la organización criminal más peligrosa de México y el segundo cártel de la droga más poderoso, debe ser identificado y desmantelado para salvaguardar al pueblo estadounidense”. Y por su parte, el congresista republicano Tom Cotton también ha respaldado este proyecto. Pero hasta ahora la iniciativa no aborda si se planea una estrategia en coordinación con el gobierno mexicano.

De acuerdo con los registros de la DEA, el Cartel de Jalisco Nueva Generación tiene presencia en todos los continentes del mundo, excepto en la Antártida. En Estados Unidos, opera centros de distribución de drogas ilícitas en ciudades como Los Ángeles, Seattle, Charlotte, Chicago y Atlanta, que son algunos de los mercados más grandes en cuanto al consumo de drogas. Y vaya que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha estirado mucho la liga de la paciencia del vecino del norte. Allá él y su mala cabeza al estar más cerca de los delincuentes que de los mexicanos. Al tiempo.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir