fbpx
Now Reading
Por un Tabasco feliz

Por un Tabasco feliz

Por un Tabasco feliz

Apabullado – y hasta avergonzado por su fracaso como mandatario- debió sentirse Adán Augusto López cuando en su cara, Javier May Rodríguez le delineó 50 compromisos públicos precisos, viables, sinceros  – de muchos más- que concretará durante los seis años de su gobierno en Tabasco.

Mientras Javier May Rodríguez era arropado por alrededor de cien mil almas -como documentó Tabasco Hoy- en el inicio de su campaña este 16 de marzo, Adán cosechaba lo que sembró: repudio y más repudio, en particular en Paraíso, de donde es nativo, como quedó registrado en el video que se viralizó en las redes sociales.

En la presentación de sus principales propuestas que atestiguó la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, Javier May enumeró en 50 puntos lo que serán sus principales obras de gobierno, y en la que sobresale lo que marcará el destino y éxito de su gestión: la austeridad republicana.

El número de obras y acciones de gobierno anunciadas, como la construcción del Tren en Dos Bocas, La Universidad de la Salud, de un nuevo Hospital Rovirosa y Centro de Convenciones; el rescate de la Plaza de Toros, así como el apoyo a los adultos mayores de entre 60 y 64 años, becas a estudiantes de educación superior, y un amplio rescate al sector primario, deja en ridículo  a la saliente administración “Adancista” que solo puede presumir de dos pasos a desniveles desastrosos y con sobreprecio.

No se equivoca Javier May Rodríguez cuando sostiene que quedarán atrás los tiempos de corrupción y excesos de funcionarios que por cierto ya no tendrán secretarios particulares, y que será el pueblo el que tome las decisiones para su beneficio.

See Also
Con los petroleros no se juega

La ingeniería administrativa que propone para que dependencias u organismos dejen de duplicar funciones  que generen un gasto innecesario, es también una critica de lo que nunca quiso cambiarse en la presente administración y que, por el contrario, se alentó para beneficiar a los amigos del gobernador, primero Adán Augusto López Hernández y luego su amigo Carlos Manuel Merino.

La misma revocación de mandato a la que ya adelantó que se someterá en su tercer año de gestión, habla del compromiso del candidato con la democracia y de cumplir todos los compromisos de campaña que contribuyan a promover el bienestar y la felicidad de los tabasqueños.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top