fbpx
Leyendo ahora
Peleando con el pasado

Peleando con el pasado

Sin lugar a dudas Andrés Manuel López Obrador tiene como especial gusto vivir en el pasado, sin detenerse a pensar que los mexicanos tenemos muchos agobios que él mismo nos ha procurado por ese pensamiento regresionista que lo ha caracterizado. Para decirlo más claro, la modernidad no es uno de sus atributos, y mucho menos lo que han hecho los gobiernos anteriores, que habrá que decir muchos de ellos hicieron grandes avances que solamente puede controvertir con esas obras que hasta ahora están destinadas al fracaso.

Ahora el Presidente de la Republica le ha dado por controvertir a ese pasado reciente donde aunque no le guste, estábamos mejor que ahora. Si algo puedo señalar de positivo en su gobierno, ha sido el incremento de los programas sociales que le han permitido ganar adeptos a su partido exactamente como lo hacían los tricolores en el pasado cercano, ese que ha desmesurado cada vez que abre la boca.

Ahora le dio por afirmar que dará marcha atrás a las reformas que se hicieron en el periodo que él llama neoliberal, y señala que las reformas que propone buscan establecer derechos constitucionales, y que yo sepa también lo que se realizó en el pasado fueron derechos constitucionales. Claro está que el Presidente de la Republica necesita que los mexicanos tengan presente lo que ha hecho, pero no por eso lo que se hizo en el pasado tiene que demeritarse.

Cuando escucho que las reformas que propone buscan establecer derechos constitucionales, con principios de honestidad, me provoca un ataque de hilaridad, porque si de alguien podemos tener la seguridad de que ha sido un pillo redomado en el ejercicio del poder, es Andrés Manuel López Obrador. Pero parece que tiene muy corta la menoría y muy larga la cola.

Ver también
Domingo, el debate crucial

Ahora presento las iniciativas de Consulta Indigena y reconocimiento de pueblos indígenas y afroamericanos. Por si no lo sabe, ellos tienen la calidad de Mexicanos con los mismos derechos que todos los que habitamos este país. Pensión universal para adultos mayores y discapacitados ha sido un acierto, lo mismo que las becas para estudiantes, también la atención médica gratuita que ya era un derecho, y que bueno que los trabajadores puedan ser dueños de sus viviendas.

pero nunca alcanzará el presupuesto para satisfacer esa demanda, lo que habla de su proyecto comunista con Claudia Sheimbaun al frente del país, quien de alcanzar el poder podemos tener toda la seguridad de que en lo sucesivo pudiera presentarse, de volver a ganar Morena, una serie de medidas comunistoides que atentaran contra la propiedad privada. Así de simple. Al tiempo.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir