Leyendo ahora
PARCIALMENTE LIBRES

PARCIALMENTE LIBRES

Así como usted lo lee, con ese estupor que le hace recorrer un cosquilleo por su espina dorsal, así es como muchos mexicanos se han encontrado con su lamentable realidad, porque ese México que construimos y que ustedes los morenistas destruyen cada día, ahora nos han calificado como una nación parcialmente libre por la organización Freedom House en su versión de 2024. Y esta circunstancia no es nada halagüeña.

Pero también es preciso señalar que pese a que en este país tenemos elecciones libres los grandes hombres y mujeres de la mal llamada Cuarta Transformación han venido deteriorando considerablemente esa parte en la que logramos alcanzar el ideal de ser una nación libre y soberana, pero como le he hecho saber, ahora somos una nación parcialmente libre, y eso quiere decir que la mal llamada 4T ha sido nefasta para nuestras libertades.

Y ese ha sido el ideal de Andrés Manuel López Obrador, y lo que está operando la Señora Sheimbaun, porque piensan que en cualquier momento podrán pretender suspender los veinticinco subíndices que miden los derechos políticos y las libertades civiles de los mexicanos. Pero también hay que alertar a nuestros connacionales de que hasta ahora sigue la tónica de silenciar a los medios de comunicación y a quienes hacemos periodismo.

No es fácil mantener la libertad de expresión, a menos que los propios ciudadanos se encarguen de contener la decisión de evitar que conculquen nuestras libertades, y principalmente la de expresión que hasta ahora hemos mantenido, porque hemos sido un pueblo bastante solidario cuando se presentan los excesos desde el mismo Poder Público, que en esta nación hemos defendido a capa y espada.

Ver también
Cancún día dos

Pero quieran o no observar la mayor parte de los mexicanos, la mal llamada Cuarta Transformación erosiona cada día nuestras libertades, lo que significa que esa mendicidad que ha impuesto desde Palenque el exmandatario Federal, está al borde de la extinción, porque ahora quienes hacemos periodismo en cualquier momento podremos ser presa de los apetitos de la censura oficial.

Pero quienes hacemos periodismo todos los días no nos arredraremos ante la posibilidad de que exista la Censura Oficial, porque hasta ahora tenemos una gran variedad de medios de comunicación, y si se atreven a pretender quitar el internet, la rebelión estará en las puertas de Palacio Nacional y desde luego que el inquilino de Palenque será el primero en padecer su estúpido posicionamiento. Al tiempo.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir