fbpx
Estas leyendo
Marcha el 18 de este mes

Marcha el 18 de este mes

Marcha el 18 de este mes

* Lorenzo Córdoba será el orador

* Es en defensa de la Democracia

El presidente ironizó y se burló de Lorenzo Córdova Vianello, ex consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, INE y quien será el único orador en una marcha organizada por organizaciones de oposición para el 18, de este mes.

 

Lorenzo respondió: “Precisamente la alternancia en el gobierno les ha dado paso a otros partidos desde el 2000, han ocupado el máximo cargo; lo importante de la marcha “es en defender lo que nos ha permitido que en los últimos años nos han gobernado el PAN, el PRI, ahora Morena y el PRD en algunos lugares”.

 

Afirmó que Lorenzo Córdova, en los años que estuvo al frente del INE, recibió órdenes del presidente Enrique Peña Nieto cuando los aspirantes a la Presidencia por la vía independiente estaban recabando firmas. Él hace lo mismo con sus subalternos goza con la sumisión ante de él.

 

Se estima ue para dicha manifestación asistirán ´principalmente sociedades civiles y se cuentan, hasta 2023, con conexiones entre su temática principal y temáticas secundarias 2,670 en todo el país que participarán.

 

Según el Registro Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil, en 2022 había 43,487 organizaciones en México, que representaban el 1.37% del Producto Interno Bruto, empleaban a más de 700 mil personas y movilizaban a más de 2 millones de personas voluntarias; eso en 2021. Hoy deben ser muchos más.

 

Hasta ahora, se han confirmado, en las redes sociales que más de 50 ciudades se suman y se espera una cifra mayor en el curso de los días calendarizados y se conocerá el total seguramente muy pronto y conoceremos más.

 

Por esa razón hay mucha expectativa sobre la manifestación en un momento muy significado por ser el último de la gestión presidencial, que hoy, se encuentra muy agitado y mantiene en descontrol constante a que manda en país.

 

Las acusaciones exhibidas referentes a sus presuntas connivencias con los capos de las drogas, lo desdibujan la población tiene mucho resquemor ¿México aquí y allende las fronteras ligado a lo peor? Una pregunta que ocasiona animadversión.

 

Te puede interesar
Ernestina Godoy y sus cateos

Ya se adelantan al tenor de la marcha como Guadalupe Acosta Naranjo, electo de su partido ante el INE. “La marcha para el 18, servirá para demostrar al presidente Andrés Manuel López Obrador que no puede controlar al pueblo”. La marcha nacional es para defender a la democracia.

 

Las Reformas que anunció el presidente para los que conocen el tema, la pretendida división de poderes, le dan muerte al Poder Judicial derriba pilares del Estado democrático y concentra todo el poder en un solo hombre. Dictadura pues.

 

Ese posicionamiento ha quedado demostrado durante todo el sexenio, las actitudes totalitarias del mandatario han sido remarcadas en cada ocasión.

Se dice que, se planea fraude de Estado para para la votación presidencial que le asegurará al régimen actual el triunfo y la mayoría en el Congreso.

 

El descontento ya es general, la clase media está irritada con la situación, el crimen organizado está placentero con la toma casi todo del país, crímenes por doquier en una inseguridad total, amén de una cruda corrupción que no acaba.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio