fbpx
Estas leyendo
Los minutos con Pepe Yunes

Los minutos con Pepe Yunes

Los minutos con Pepe Yunes

Por asuntos de la patria, este escribiente tuvo que ir a Xalapa de pisa y corre. Lo primero que uno hace es persignarse y encomendarse a Dios por medio del Obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes, para que nuestro camino sea limpio, impoluto, diría el clásico. Luego, hablar al 074 de Capufe y prender los radares, solo para saber que la caseta de Fortín tiene un retraso de una hora cruzarla, porque el arreglo del Puente de Metlac, aparte de que va para largo y tiene pocos trabajadores, es un martirio que estos pueblos no se lo merecían. Paréntesis (Me cuentan que el director de Televisa Veracruz, dijo que Orizaba es la Europa de México, y eso nos agradó. Si antes Guanajuato y San Miguel de Allende eran ciudades consideradas europeas, ahora lo es esta Orizaba. Cierro paréntesis)

Pues allí me tenéis circulando por la carretera federal rumbo a Córdoba, a la salida de la Anáhuac, antes Tec., tomar la muy olvidada carretera por Ixtaczoquitlán, que el gobierno de Veracruz, como ningún otro gobierno, la tiene en el abandono con un pésimo mantenimiento, ninguno, y eso sí, devolviendo el dinero a la federación en sub ejercicios. Aquí son dos tramos terribles, este de Orizaba-Fortín y el de Paso del Toro. Allí se les ocurrió, para que no hubiera colas en la caseta, ampliar el corredor y ahora casi tienes que irte a dar la vuelta a Alvarado, una cochinada terrible de este gobierno, que a su favor al parecer ya le entendió al asunto y tiene ahí unas cuatro máquinas excavadoras tratando de ver qué hace, porque al paso de tortuga conque trabajan terminaran cuando termine el sexenio que viene. Llegas a Xalapa y las quejas también están en los caminos, ya abrieron un paso a desnivel elevado de Las Trancas, pero los pobladores me escribieron que estaba mal hecho, para los jalapeños se llama el Dromedario y señalan que al bajar les faltó un carril. El lector: “este puente no resuelve nada de los embotellamientos, al bajar rumbo a plaza Ánimas se pierde un carril, parece que lo pensaron con los pies”. Cierto, al bajar los embotellamientos siguen, pero llegué y más tarde que pronto, regresé a Veracruz, al pedacito de patria que sabe sufrir y cantar. Por el tramo de Cardel y la entrada del área portuaria, uno debe ir a las vivas al retornar de la zona del Dorado, porque hay unos mordelones de Boca del Río que con una medidora de velocidad te tienen más controlado que los defensas a Messi, si te infraccionan dicen que vale dos mil pesos la multa, o sea con calma, debajo de los 60. De allí todo Veracruz estaba bello, un pisa y corre y un café con don Justo en Plaza Américas y a tomar el retorno a Orizaba. Al entrar, al filo de las 9 de la noche, supe que estaba allí el candidato Pepe Yunes reunido con empresarios en el Holiday Inn, bajé un ratito, escuché algunas preguntas y respuestas del buen Pepe, que va directo a la gubernatura de Veracruz.

 

Los enemigos pequeños (Sanjuana Martínez)

 

Te puede interesar
Premio Nacional de Periodismo 2022. Abunda dinero extranjero para los medios. Cancelación, Aeropuertos, Interjet, Inmuebles

El refrán dice que nunca hay enemigos pequeños, y de los enemigos sobran frases en los proverbios. Si no puedes vencer al enemigo, al menos confúndelo, decía Maquiavelo. Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo y saldrás triunfador en las batallas. Así ocurre ahora que la periodista Sanjuana Martínez, pensando el supremo poder, representado en Jesús Ramírez Cuevas, que la vencerían con facilidad, pues mira tú que no, les salió muy respondona. Llegó a Notimex una mañana como buena periodista y mala directora, se peleó con todos los empleados, desde reporteros hasta los de la limpieza, a quienes acusaba a todos de corruptos y ese le fueron a la huelga hasta que, cansado el gobierno terminó por liquidarlos a todos, incluida ella misma, la Sanjuana, amiga del presidente. Pero al irse les descubrió un supuesto cochupo de unos millones que querían para la campaña de Claudia Sheinbaum. Lo denunció y se le fueron encima. Qué pruebe, le pedían. Ella aseguró que las tenía y ayer mismo, según una nota de Reforma, dio a conocer una de las primeras grabaciones. O sea, esta mujer se dedicaba a grabar todas las conversaciones telefónicas y ahora exhibe una contra el todo poderoso vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas. En su Facebook escribió. “He recibido amenazas de muerte. Me piden pruebas. Yo los tengo grabados a tod@s. Si publicara las pruebas que piden ‘se puede caer una candidata’. Y no quiero hacer daño a este gobierno ni al que viene. Pero aquí les dejó una muestra. Este es el portavoz de Presidencia, Jesús Ramírez quien paga en cash dinero público a una bola de “periodistas” pro 4T. Se dedica a promover campañas de desprestigio con dinero del gobierno. Lleva un mes atacándome por descubrir un acto de corrupción de los secretarios Luisa María Alcalde y Marath Bolaños. Es un corrupto, que ahora anda promoviendo a una lideresa corrupta Adriana Urrea, pero que antes quería fregársela. Aquí les dejo una prueba irrefutable. La congruencia es primero. Y sí tengo una audioteca. Si quieren le seguimos. Un gobierno que dice combatir la corrupción debe demostrarlo. Gracias por su atención y apoyo”.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio