Leyendo ahora
LAS RIÑAS ZEDILLO-SHEINBAUM

LAS RIÑAS ZEDILLO-SHEINBAUM

El mes patrio

No cesan en México los líos y los odios. Camelot

 

El expresidente Ernesto Zedillo (73 años) llegó una mañana que el gallo cantó y arremetió contra la 4t, contra AMLO, contra la presidenta Sheinbaum y todo aquel que se le atravesara de los adversarios. En la revista Letras Libres criticó y habló de la dictadura que está llegando a México, al desaparecer los organismos autónomos. Llegó tumbando caña y no fue lejos por la respuesta, Sheinbaum le bajó el Fobarpoa y Zedillo no se agachó, siguió revirando.

Ernesto Zedillo volvió a responder a la Presidenta Claudia Sheinbaum, en esta ocasión por medio de una carta donde señaló que “la democracia en México ha muerto, Sheinbaum solo busca distraer la atención de los mexicanos para que no se percaten de daños causados y que la ciudadanía conozca las gravísimas tropelías de López Obrador”. De igual manera, el ex mandatario priista, hizo mención al Fobaproa, mismo que defendió dentro de la emisiva y explicó de qué manera se tomaron las decisiones del “rescate bancario” que se vivió en su sexenio. “Sus dirigentes buscan desviar la atención de la ciudadanía de la fundada acusación que he hecho. Lo hacen mediante calumnias, insultos y amenazas, en lugar de responder a mis argumentos.

“Para difamar al gobierno que presidí, entre otros temas, insisten en utilizar las acciones tomadas entonces por las autoridades competentes para evitar la quiebra del sistema bancario, el sistema de pagos y la economía nacional”, escribió Zedillo al inicio de la carta.

Así mismo, arremetió contra los proyectos presentados por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, como la destrucción del aeropuerto internacional, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, miasmas que calificó como “tropelías” e instó a la presidenta a hacer públicos los costos y beneficios que éstos trajeron a México”.

Órale. Esta historia continua, dirían los gringos en sus películas.

 

AY ESPAÑA BENDITA TIERRA

 

Las redes sociales comenzaron a calentarse, cuando exhibieron unas fotografías en X antes tuiter, de la esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez Müeller, llegando a la Embajada de España en México, decían los comentaristas, a solicitar una visa española o una de esas que ahora dan a los hijos y nietos de españoles, de residentes, joder.

Las redes se calentaron, porque todos recuerdan que fue doña Beatriz la que encendió aquel discurso que su esposo AMLO retomó, cuando por poco querían ambos romper relaciones con España, por aquel chistecito de los 500 años cuando llegaron de conquistadores. Ah caray.

No se confirmaba hasta que un periodista serio, Salvador García Soto de El Universal, dio con ello: “Fuentes de la Embajada de España nos confirma que Beatriz Gutiérrez Müeller, esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador estuvo ayer a las 10:30 de la mañana en la sede diplomática para solicitar su nacionalidad española. Esto a pesar que durante el sexenio pasado era una de las mayores promotoras de las disculpas de España a nuestro país”. Fin del texto.

Ver también
Uno tras otro

La gran mayoría de los comentarios fueron de que se le negara, y pidiera una a Cuba.

 

 

 

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir