La respuesta está en el viento
Una vez que la Abogacía Independiente de la República da inicio a sus constantes defensas en favor de la Constitución Republicana, ante las criticas improcedentes y cotidianas de Andrés Manuel López Obrador, –una vez que los letrados empiezan a formular sus argumentos y ajustarlos porque es indispensable que se den algunas repuestas a ello— entonces la defensa de los versados en leyes se convierte en sublime. Ya que si no lo es, triunfarían las ocurrencias y las ineptitudes de la gobernanza en cuestiones de justicia.
La Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, A.C., considera que las diatribas anteriormente referidas es lo que cotidianamente ha efectuado el Poder Ejecutivo Federal en sus tribunas mañaneras, sin darse cuenta, que cuando habla de cuestiones de justicia y de leyes comete incorrecciones, las cuáles dan pauta a que se pierda la credibilidad en su manera de actuar y de pensar. Por supuesto, en esas circunstancias que encarnan su impericia y desconocimiento en el manejo de esos tópicos, nacen las razones por las cuáles los versados en leyes sienten la necesidad de efectuar una defensa adecuada a favor de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y con ello reforzar sus argumentos para que sigan siendo triunfantes.
Pero el problema inherente a esa defensa de nuestra Carta Magna, sólo sirve para reforzar la errónea tesis de “abrazos y besos” a la delincuencia y consecuentemente nacen los discursos que expresan la confianza depositada en un Fiscal General de la República que ha sido y seguirá siendo omiso en investigar conductas antisociales perpetradas en el neoliberalismo por esa delincuencia del poder vinculada a la narco-política. Por consiguiente, a la luz del texto de la Carta de Carranza, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos sigue siendo un ineficiente –o eficiente– cómplice de dicha delincuencia.
La pregunta que el Foro Independiente de la República formula es: ¿Si en la esencia de las alocuciones y arengas de la forma de gobernar de Andrés Manuel López Obrador se encuentra el bien de la justicia que se imparte y procura en México?.
Lo antedicho implica que la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México obtiene una ventaja al defender la Carta de Carranza. Aceptando éste presupuesto, bien valdría la pena que el Poder Ejecutivo Federal efectuara correcciones en su forma de pensar y gobernar, con ello recuperaría la credibilidad para su Cuarta Transformación de la Nación. Por lo tanto, sería indispensable que la autoridad corrigiera su forma de interpretar la ley, esas son las reglas que se exigen para respetar a nuestro Pacto Federal.
La respuesta está en el viento y en los argumentos que esgrimen y defienden los abogados independientes de la República.
Es cuanto.
Lic. Alberto Woolrich Ortíz.
Presidente de la Academia de Derecho Penal del
Colegio Nacional de Abogados Foro de México, A.C..