La mendicidad de la 4T
Por: Vladimir Galeana Solórzano
Otro de los fracasos del gobierno encabezado por Andres Manuel López Obrador es sin lugar a dudas la creación del llamado “Banco del Bienestar” que hasta ahora solamente le ha servido al Gobierno Federal para mantener el floreciente negocio de lavado de dinero. Por lo pronto habrá que señalar que presuntamente fue creado para dispersar los apoyos de los Programas Sociales, pero la realidad indica que no es más que otro de los cochineros del Gobierno Federal desde donde se ocultan los grandes negocios de la Cuarta Transformación.
Para decirlo más claro, el Crimen Organizado Oficial cuenta con una Institución Bancaria para seguir manteniendo el ritmo del hurto de los caudales públicos. Aquel que siempre se dijo que era incorruptible es quien ahora encabeza la banda de saqueadores que han empobrecido a este país y donde se lavan los grandes capitales que se han venido construyendo al amparo del poder. Para decirlo más claro, aquel que siempre utilizó la bandera de la honestidad ha sido quien más ha saqueado las arcas públicas.
Por lo pronto vale la pena decir que la institución bancaria que fue creada para atender a los sectores más vulnerables del país, ““El Banco del Bienestar”, es ahora el parapeto que se utiliza desde el Gobierno Federal para el hurto de los caudales públicos. Curiosamente en lo que va de uno de los sexenios más obscuros de la historia patria, el Banco del Bienestar ha padecido la friolera cifra de ochenta y dos robos en veinte estados, y eso ha representado pérdidas por al menos ciento cuarenta y tres millones de pesos.
Vaya con el Paladín de la ““Honestidad Valiente”, quien sigue montando engaños con tal de apropiarse de la riqueza que este país maneja desde las arcas públicas. Siempre señale que Andres Manuel es un pillo redomado, y después de tantos años de seguir sus pasos lo único que los mexicanos hemos comprobado es su vocación por la riqueza. Y mira que muchos cayeron en el engaño aquel de mostrar un billete de doscientos pesos que siempre llevaba en su cartera señalando que sus recorridos los hacía con el dinero que la gente le prodigaba.
Sin lugar a dudas Andres Manuel López Obrador ha sido el nuevo ““Antonio Severino de Padua López de Santa Anna”, aquel que vendió parte del Territorio Nacional, lo mismo que esta haciendo López Obrador vendiendo la riqueza de Mexico con el parapeto de la construcción del Tren Maya, donde destruyeron la selva para sacar los recursos maderables finos que fueron a parar al otro lado del mundo, exactamente allá donde los hijos presidenciales detentan varias bóvedas bancarias donde han escondido su riqueza proveniente de los negocios al amparo del poder, y la extorsión que hicieron a los líderes petroleros que bien ganando se lo tuvieron. Ladrón que roba al ladrón…
Nunca antes la patria mexicana tuvo tantos agobios y saqueos por parte de quien detenta el más alto cargo en la estructura de gobierno. Nunca antes los hijos de un mandatario hicieron tantos negocios y detentaron una riqueza inconmensurable como la de los trivagos. Por eso les gusta la zona de Houston, porque ahí detentan varias cajas fuertes donde han llevado el dinero producto de las extorsiones a los líderes petroleros. Por cierto, en jet de veintidós pasajeros que utilizan era propiedad de un líder petrolero, y se lo quitaron a cambio de impunidad. Por desgracia todavía falta mucho por ver como destruyen y se roban al país. Al tiempo. [email protected]
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.