fbpx
Leyendo ahora
La destrucción del México que construimos

La destrucción del México que construimos

La destrucción del México que construimos

Sin lugar a dudas estamos viviendo tiempos difíciles y sobre todo muy peligrosos para nuestra incipiente democracia. No pretendo ser alarmista, pero el camino que ha decidido tomar Andrés Manuel López Obrador, no es otro que el de la tiranía al igual que lo ha hecho los líderes populistas del Continente, pero sobre todo aquellos como Nicolas Maduro.

Pobres países de la America porque en el corto plazo la democracia será exterminada y borrada de los anales históricos de America Latina. No importa la nación, porque hasta ahora los ciudadanos de los países del hemisferio no se han dado cuenta del peligro del populismo rampante que se ha buscado implantar en America latina.

Hugo Chavez en Venezuela, dinde hasta ahora Nicolas Maduro ha tenido dos reelecciones. Evo Morales pretendió sembrar el populismo en Bolivia y por desgracia ha sido un país destrozado en toda su pequeña dimensión. Ni que decir de Andrés Manuel López Obrador en este país, pero también han surgido elementos como Silvio Berlusconi en Italia, Jaír Bolsonaro en Brasil.

Ni que decir de Narendra Modi en La India, Recep Erdogan en Turquía, Viktor Orbán en Hungría, y muchos más que han destruido a la democracia en varios continentes. Sin lugar a dudas el populismo está en boga, o está de moda, porque ha aparecido en todas partes en el mundo, y hasta ahora el siguiente paso es el establecimiento de las tiranías, eso que ha buscado enfáticamente Andrés Manuel López Obrador.

Ver también
Samuel se cuida las espaldas: Renuncia a la precandidatura y se queda en Nuevo León

Y hay que señalar que el populismo es igual en todos los lugares donde se ha logrado asentar, porque el discurso del combate a las élites es la música que más les gusta a los pobres de las naciones de cualquier lugar del mundo, pero la acechanza del populismo ya no es algo que se pueda detener cuando los pueblos tienen una baja en el entendimiento de la política y las decisiones de los presuntos líderes.

Y lo voy a señalar con todas sus letras, porque si en este  país existe un gobierno, no lo encabeza Claudia Sheinbaum, porque ella se ha dedicado toda su vida a servirle a Andrés Manuel López Obrador, y lo seguirá haciendo, porque ya están estableciendo las bases de una tiranía populista como los demás países del hemisferio cuyos ciudadanos no supieron entender el peligro de esa doctrina. Pero también en MÉXICO ocurrió lo mismo. Al tiempo.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir