fbpx
Leyendo ahora
La derecha se violenta

La derecha se violenta

La derecha se violenta

La agresión contra el senador Gerardo Fernández Noroña es una muestra de que la lucha no ha terminado. El triunfo electoral es sólo un paso para lograr la victoria final, pero todavía hay mucho camino por recorrer.

La impunidad sigue siendo patrimonio de unos cuantos, a pesar de la reforma al Poder Judicial. El Movimiento de transformación todavía tiene en la discriminación el clasismo y la marginación, una asignatura pendiente en la que debe trabajarse con rigor. Es urgentemente necesario que se castiguen de manera ejemplar acciones como la ocurrida en días pasados en el aeropuerto de la Ciudad de México. Se trata de un peligro latente para cualquier ciudadano que sea detectado como contrario al pensamiento de quienes tienen la agresión física y verbal a flor de piel.

El racismo, aplaudido por los medios tradicionales, pareciera tener como epicentro el estado de Nuevo León, en menos de un mes las agresiones más sonadas han venido de ciudadanos comunes y corrientes de esa entidad.

Algunos ejemplos, los payasos Adrián Marcelo, Franco Escamilla, La Mole, los porros disfrazados de trabajadores del poder Judicial del estado que lanzaron un pastel a la ministra Loretta Ortiz, y. la cereza del pastel, ejemplo de sicópatas peligrosos, Carlos Velázquez de León Obregón, residente de San Pedro Garza García quien trabaja en la consultoría para evasores fiscales y lavadores de dinero llamada Basham, ubicada en Batallón de San Patricio No. 109-16 Col. Valle Oriente 66269, San Pedro. También pueden visitarlos en la ciudad de México en Paseo de los Tamarindos 400-A, 9° Piso, Col. Bosques de las Lomas, Del. Cuajimalpa de Morelos.

Empresa a la que sería necesario que el SAT auditara con rigor y transparencia. Por lo regular estas empresas asesoran poderosos comerciantes, empresarios, renteros, banqueros y narcos, sobre todo en ese municipio nuevoleonés.

Este cavernícola no sólo agredió al presidente del Senado, Fernández Noroña, sino a la actual presidenta electa, en una acción que le acusó tanto orgullo para presumirle a los suyos que el video de dicha violencia la tenía en sus redes personales, en un acto no sólo de misoginia y violencia de género, sino de cobardía, porque estaba con un grupo de personas y atacó a un grupo de mujeres encabezado por Claudia Sheinbaum diciéndole “Adiós destructoras de México”, “Ojala pierdan”, “Viva Xóchitl Gálvez”, entre otros murmullos cuya falta de hombría lo le permitieron claridad.

Luego viene la agresión de los porros de Norma Piña contra el Presidente en el puerto de Veracruz, donde volvieron a fallar sus proyectiles verbales y físicos.

Desde hace años, incluso fue propuesto por su actual gobernador, en Nuevo León existe la posibilidad de una Balcanización, en varios discursos del remedo de gobernador que tiene esa entidad ha dicho que ese estado mantiene al esto del país ya que en el sur sólo se dedican a descansar en la hamaca.

Ver también
El exiliado Bauer

La fiebre de separarse el resto del país se calmó con la sequía que hizo dependiente a estado no sólo del agua de otros estados sino del presupuesto federal. Hay complejos en la personalidad de sus políticos que seguramente insistirán en ser un país autónomo, aunque sólo sea por unos minutos.

La derecha siempre antecede a sus violentos actos un discurso de odio, que esta vez fue iniciado por la senadora panista por Aguascalientes, Chuya Díaz Marmolejo, quien pidió linchar a los legisladores que votaran a favor de la reforma el Poder Judicial, y lo siguieron los porros contratados por Norma Piña en las tomas del Senado y las participaciones violentas de los hijos de Carolina Viggiano, Alejandro Moreno, Felipe Calderón y Rosario Robles.

La violencia se incrementa, así como las derrotas de los conservadores, quienes no ocultan su frustración al ver cada día más lejos la recuperación de sus privilegios. La frustración siempre produce violencia y estos personajes muestran cada día una frustración mayor que pone en peligro a la población en general.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir