fbpx
Now Reading
La chica (X) plástica

La chica (X) plástica

La chica (X) plástica
Por José García Sánchez

La adopción de un doble, de un holograma, de alguien que tenga el don de la ubicuidad o simplemente una vocera que piense antes de hablar, en la campaña de la candidata X, con una muñeca de inteligencia artificial, se convierte en todo un reto a la permanencia de los partidos que la apoyan en el espectro político del país. La inteligencia artificial con la imagen de la candidata irrumpe en la tolerancia de la población.
Todavía no se sabe si se trata de un integrante más de su equipo o una repetidora de imagen, cobra salario sin hacer anda igual que sus hijos, o simplemente alguien que sí tiene inteligencia.
En este reto de los millennians del frente opositor debería mejor evaluarse en términos de honestidad y decencia a más de uno del resto de los integrantes del equipo alrededor de una candidatura fantasma, pero no fantástica, simplemente robotizada, con la intención de hacer perfecta a una persona llena de errores y limitaciones.
El deterioro de la imagen de la oposición no se debe a las críticas externas sino a la propia historia de sus personajes, empezando por la candidata X que cada día se debilita más. Su equipo no se queda atrás y deben recordarse problemas legales que son motivo suficiente para estar en la cárcel.
De la Madrid Cordero, el único cargo que tiene actualmente es el de ser director del Centro para el Futuro de las Ciudades del Tecnológico de Monterrey, no tiene salario pero vive de sus rentas. Le decían Enrique-cimiento.
En 2000 fue diputado federal, cargo que ocupó hasta 2003, cuando fue candidato del PRI a jefe delegacional de Álvaro Obregón y perdió. En 2006 fue designado por Felipe Calderón director general de Financiera Rural, donde hay dudas de transparencia y honestidad. En 2012 el mandatario Enrique Peña Nieto lo nombró director general del Banco Nacional de Comercio Exterior y en 2015, secretario de Turismo.
Caracterizado por el trato despótico hacia sus subordinados y poca transparencia en sus cargos, ha salvado auditorías y supervisiones serias a lo largo de su carrera.
Por otro lado, tenemos a Ildefonso Guajardo, contra quien, la Fiscalía General de la República tiene en curso al menos tres carpetas de investigación y se esperan nuevas denuncias.
El 9 de julio de 2021 un juez federal vinculó a proceso a Ildefonso Guajardo por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito, luego de que la FGR lo acusara de contar con recursos que no reportó oportunamente en sus declaraciones y que no se justifican con sus ingresos.
Todo derivó de una auditoría realizada por la Secretaría de la Función Pública que identificó inconsistencias en la situación patrimonial de Guajardo como una obra de arte adquirida y no reportada correctamente por el exfuncionario. El caso fue denunciado ante la FGR que, a su vez, localizó una cuenta en el extranjero con poco más de 8 millones de pesos.
Guajardo Villarreal aseguró que todo se trata de una persecución política, por lo que se siente “de lo más tranquilo del mundo” ya que no ha tenido ningún comportamiento ilícito y cada uno de los señalamientos “tienen una explicación”.
Otro de los personajes oscuros de la oposición encaminados a fortalecer la candidatura de la señora X, es José Ángel Gurría Treviño, ex titular de la OCDE, quien fuera director de Nacional Financiera de 1993 a 1994, con una jubilación de por vida de 100 mil pesos mensuales, que sigue gozando hasta ahora.
Fue uno de los precursores del Fobaproa y enemigo de México, mientras ocupaba la presidencia de ese foro internacional.
Está josefina Vázquez Mota, quien nunca dio cuenta del destino de mil millones de pesos otorgados por el gobierno federal para una labor altruista en favor de los mexicanos en el extranjero, en realidad fue la compensación por hacerla a un lado al, dejarle el lugar a Felipe Calderón.
A estos hay que añadir a Rubén Moreira, Margarita Zavala, Jesús Ortega, Max Cortázar, Alessandra Rojo, entre otros. Por si fuera poco, en su más reciente adquisición contrata a dos personajes cuya trayectoria tiene que ver con la ultraderecha, con posiciones alejadas no sólo del tiempo sino de la realidad del país, como María Elena Pérez-Jaen, quien debe ser analizada por especialistas de la mente, y Max Kaiser, quien ha dado muestras de una rabia irracional contra todo el que no piense igual que él.
Mientras más personajes se acercan a la candidata X, más atentados hay contra la honestidad y el patriotismo.
Si se trata de evitar ensuciarse los zapatos, o de viajar a lugares recónditos, o tener contacto con los más pobres del país, la relación con la mujer X o su doble, está vetada, porque la humana no llega, y la otra menos, porque esa gente no tiene ni una computadora, ni un celular, ni electricidad.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top