Jugando con fuego
La Señora Presidenta podría enfrentar hasta nueve años de prisión por desacato a la orden de eliminar la Reforma Judicial señala la Jueza Nancy Juárez, pero además indicó que la,ley de amparo establece una sanción entre tres y nueve años de prisión para la persona que incurra en desacato y tenga el carácter de autoridad responsable en un juicio de amparo.
La jueza Nancy Juárez Salas, quien la señala pasada ordenó a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo eliminar la publicación del decreto de Reforma Judicial del Diario Oficial de la Federación, advirtiendo que la Mandataria podría ser sancionada con hasta nueve años de cárcel por desacatar a la Autoridad Judicial, lo que sería un acto único en la historia de este país.
La jueza Nancy Juárez Salas indicó que la ley de amparo establece una sanción entre tres y nueve años de prisión para la persona que incurra en desacato y tenga el carácter de autoridad responsable en un juicio de amparo. La Ley de amparo establece una sanción de tres a nueve años de prisión para la persona que ocurra en desacato y tenga carácter de autoridad responsable en un juicio de amparo.
La juzgadora indicó que la ley de amparo establece una sanción, porque se incurriría en un delito, y el delito es el desacato a una autoridad judicial porque la penalidad va de tres a nueve años de prisión, una multa y la inhabilitación para ejercer un servicio público posterior, explicó la jurista.
Apuntó que su trabajo termina con dar vista al sobre la posible comisión del inicio a la Fiscalía General de la República, que sería la encargada de llevar a cabo la investigación, pero además reprobó la actitud de la señora Claudia Sheinbaum Pardo al considerar que “el mensaje tan fuerte que mando al no acatar una resolución judicial, la pone en evidencia que estamos frente a una anarquía”. Las leyes ya no se cumplen o se cumplen a medias, o se cumple lo que me conviene de la ley, estableció.
Cuando le preguntaron que si teme por la controversia en que se ha visto envuelta, la juzgadora contestó que tiene miedo, como cualquier persona, por las amenazas del gobierno y que ha hecho públicas. También informó que recibió la comunicación de una queja administrativa que presentó en su contra la Secretaria de Gobernación, pero que fue desechada. La estulticia de Claudia Sheinbaum es palpable. Al tiempo