Leyendo ahora
INVITACIÓN PAPAL

INVITACIÓN PAPAL

La mendicidad por delante

No cabe duda de que algunas veces la Presidenta del país le da por continuar ese populismo rampante que tanto daño le ha hecho a este país. Ahora se sacó de la manga el anuncio de que invitara al Papa León XIV a visitar nuestro país, y desde luego que traer a un personaje de ese calibre refirmaría la vocación que los mexicanos tenemos en la Virgen del Tepeyac.

 

Que bueno que lo haga, aunque ella no es precisamente una devota practicante del catolicismo. Y eso habla de que la señora Sheimbaun lo que busca es en realidad la oportunidad de hacerse notar en el ámbito de las relaciones internacionales, pero de ahí a que el Vaticano establezca una relación con el Gobierno mexicano lo veo muy difícil, pese a que la Virgen de Guadalupe sigue siendo la Reyna del Tepeyac.

 

Nuestra realidad indica que que la mayor parte de los ciudadanos de este país profesa el catolicismo, y desde luego que la pretensión de la Señora Sheimbaun no va en el sentido de la mayor parte de los mexicanos que somos devotos de la Reyna del Tepeyac, porque insisto es Judía y su religión es distante de la que practicamos la mayor parte de los mexicanos.

 

En lo personal no me cabe en la cabeza la ocurrencia de traer al líder de la iglesia Católica cuando la mandataria es practicante del judaísmo, que es una religión monoteísta abrahámica, considerada la más antigua de las tres religiones monoteístas principales que se originó en la antigua tierra de Israel, y tiene sus raíces en la figura de Abraham.

 

Ver también

Por cierto, habrá que señalar que la Señora Sheimbaun no es practicante del catolicismo, por el contrario, siempre se ha vanagloriado de que es judía. Y esa invitación no es más que un producto de hacerse popular entre los mexicanos, y en lo personal diría yo que será muy difícil que un papa venga a este país por invitación de la mandataria judía.

 

Pero ya no estamos en los tiempos en que antaño las religiones estaban cerradas a las prácticas de otras religiones, y que bueno que la Señora Sheimbaum quiera invitar al PaPa, porque este pueblo es devoto de la Virgen del Tepeyac, que hasta ahora ha sido una de las imágenes más veneradas en el mundo. Pero ella tendrá que hacer las solicitudes correspondientes. Veremos qué ocurre en el futuro cercano. Al tiempo.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir