Leyendo ahora
Ganó la justicia

Ganó la justicia

Al empresario tabasqueño Carlos Canabal Ruiz la justicia le dio la razón. Desde octubre del año pasado se mantiene en libertad luego del intento de sus adversarios que buscaron torcer la ley para inculparlo y mantenerlo en prisión.

Desde su detención en Quintana Roo, a Canabal Ruiz se le violaron sus derechos humanos y el debido proceso por la serie de irregularidades que se presentaron y que no fueron atendidas en su momento por el Fiscal de Nuevo León, Pedro Arce, que terminó siendo destituido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

A la mala, unos pseudo empresarios y vividores de la política le inventaron delitos para despojarlo de su derecho legal y legítimo de continuar ofreciendo el servicio de recolección de basura en el municipio Benito Juárez, de Quintana Roo, y politizaron el tema para intentar desacreditarlo en complicidad con políticos locales.

En ese propósito perverso buscaron incluso relacionar a la madre del empresario tabasqueño que por supuesto no dudo en defenderla y protegerla, como lo haría cualquier hijo.

La destitución justamente del ahora ex fiscal de Nuevo León es lo que está permitiendo que aflore la verdad y la arbitrariedad que estaban cometiendo en contra del empresario tabasqueño que siempre ha actuado en el marco de la ley.

Para nadie es un secreto que Carlos Canabal Ruiz es un empresario exitoso, cuyas empresas han generado empleos y contribuido a la economía local.

Ver también
Ahora sí todos contra el PRI

Si bien la justicia está de su lado y ha quedado al descubierto la confabulación, los que torcieron la ley para que fuese a prisión continúan buscando vericuetos o la manera de corromper el sistema judicial de Nuevo León y del mismo Benito Juárez.

Sabiendo de su inocencia ya demostrada, Canabal Ruiz tocó también instancias como la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para exponer el abuso y atropello del que ha sido objeto para exigir que los responsables sean llamados a cuentas y paguen.

Al paso de los días, se ha ido imponiendo la ley y la justicia que hoy ha permitido que el empresario tabasqueño goce de su inocencia y libertad y que sus enemigos, los pseudo empresarios y vividores de la política, no continúen dañando, tratando de afectar a gente de bien, de trabajo.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir