fbpx
Leyendo ahora
Focos rojos ciudadanos

Focos rojos ciudadanos

Focos rojos ciudadanos

Bien dicen por ahí que cuando los pueblos se enojan, la salida de quienes gobiernas está a la vuelta de la esquina, y eso le está pasando al inquilino de Palacio. Aquel que se señalaba a sí mismo y decía que estaba con el pueblo, hoy recibió un multitudinario rechazo no tan solo en el Zócalo Capitalino, porque en distintas plazas del país se repitieron los reclamos y los epitetos cargados de resentimiento por parte de los ciudadanos.

Recuerdo cuando el propio Andrés Manuel López Obrador señalaba que a la primera marcha de más de cien mil personas se iría a su rancho, ese que el mismo denominó “La Chingada”. Si el inquilino de Palacio tuviera un poquito de decencia, o respeto por su palabra, antes de los tres años de gobierno debió haberse ido y cumplir la promesa hecha en uno de sus arranques ante los medios de comunicación.

Por lo pronto el Presidente de la Republica ha recibido una muestra, la verdadera, del nivel de aprobación que tiene por parte de los mexicanos. Y lo que debiera preocuparle más, es que las concentraciones se realizaron en diversas partes del país con el mismo reclamo y con la misma intensidad. Para decirlo más claro, estos hechos han sido la principal muestra de que el Presidente de la Republica ya no cuenta con el respaldo de los mexicanos.

Que le ocurrió al ¿”Presidente más querido de la historia reciente del país”? Lo mismo que ha muchos les ha pasado, piensan que los pueblos son tontos, y que están dispuestos a creer todo lo que les digan. Y si alguien en la historia de este país ha tenido la capacidad de mentir y engañar a los ciudadanos, ha sido Andrés Manuel Lopez Obrador, pero en lo sucesivo tendrá que aguantar el rechazo donde se presente.

Ver también

Y si de algo podemos tener la seguridad es de que ahora todos los eventos que realice o le realicen en los estados del país, serán a puerta cerrada, porque el rechazo y los abucheos estarán a la orden del día. No se ha determinado el número de asistentes a la concentración frente a Palacio Nacional, pero ha sido un muestra histórica porque ningún mandatario anterior cue tan denostado y rechazado como ahora lo es el tabasqueño.

Los hechos son incontrovertibles, y podrá señalar en sus mañaneras que los asistentes eran pocos en comparación con la magnitud de habitantes del país, pero por si no quiere entender, ahí estarán las redes sociales manifestando el sentir de los habitantes de este aún maravilloso país, que en masa decidieron acudir a darle una muestra de lo que sienten ante el peor gobierno de los últimos cincuenta años. “Esta fue una prueba de su propio chocolate como dicen por ahí”. Allá el si no entendió la mayoría de los mexicanos le han dado la espalda. Al tiempo.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir