fbpx
Now Reading
F.G.R. de cuarta, segunda o quinta

F.G.R. de cuarta, segunda o quinta

F.G.R. de cuarta, segunda o quinta

El Colegio Nacional de Abogados Foro de México, A.C., afirma, que el Derecho Penal, tiene algo en común con las normas de cultura y, obviamente, con el más amplio contorno con el que debe de prevenirse, investigarse, juzgarse, sentenciarse y encarcelar a la delincuencia. Expliquemos el porqué de dicho aserto. En las normas del Código Penal existe una conminación implícita y una expresa enunciación de las penas aplicables a los infractores de la Ley Penal.

En ésta Cuarta Transformación de la Nación hay también lo opuesto a lo expuesto en líneas anteriores. O sea, si la delincuencia infringe la norma hay una promesa de estimulo y premio —que consiste en acusarlos con sus abuelos y padres—, a esa corriente estimuladora de la delincuencia y narco-política, hoy la Fiscalía General de la República le ha dado una suma importancia; la que deviene en ser omisa a la indagación, procesamiento, búsqueda de sanción y encarcelamiento de los responsables de los delitos cometidos.

Si en la Fiscalía General de la República de Alejandro Gertz Manero, hay un resorte que se mueve por temor —o, por agradar a Andrés Manuel López Obrador—, sin duda debe de haber otro que tiene que movilizarse bajo el influjo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Código Penal Federal.

La concepción de la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, obedece a un esquema de justicia para nuestra gran Nación; lo que demuestra, a juicio de los juristas que la integran, una conciencia altamente evolucionada a favor de nuestra República —por el discernimiento de importancia para ella— y, por ende, buscar la recuperación de la dignidad de las instituciones de procuración e impartición de justicia en nuestra Nación.

En suma, ni el cinismo, ni la ignorancia, ni la desvergüenza de Andrés  Manuel López Obrador, Alejandro Gertz  Manero y la Cuarta Transformación de la República, ni las complacencias intolerables a la delincuencia —que sólo acarrean impunidad— van a romper el equilibrio de la justicia que México merece.

La justicia en ningún caso, bajo ningún concepto, debe ir a los extremos de acusar a la delincuencia con “papá y mamá”; debe de indagar, probar, juzgar, castigar y encarcelar al más célebre narco-político que ha dado la historia jurídica patria, con ello va a rectificar los sumos yerros cometidos.

 

Es cuanto

Lic. Alberto Woolrich Ortíz.

See Also
Artículo 19: menos violencia a periodistas

Presidente de la Academia de Derecho Penal

del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, A.C..

 

Te puede interesar: ¡¡¡Andrés: así no es!!!.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top