fbpx
Estas leyendo
Ernestina Godoy; Ciro; el cateo irregular y la fiesta: ¿Una fiscalía opaca?

Ernestina Godoy; Ciro; el cateo irregular y la fiesta: ¿Una fiscalía opaca?

José Luis Camacho Acevedo

Por definición de periodista y compromiso de amigo, he anunciado en este espacio que cada día 15 del mes que vaya en curso, volveré a escribir sobre los nulos resultados, en caso de que siguiera presentándose esa situación, en la investigación QUE SE SIGUE AL ATENTADO MORTAL QUE SUFRIÓ NUESTRO COMPAÑERO CIRO GÓMEZ LEYVA.

La Fiscalía de la CDMX es, sin duda, todo un caso de opacidad en varios asuntos de los llamados de alto impacto.

Al atentado sufrido por Ciro Gómez Leyva, recientemente se ha sumado a ese extraño comportamiento, lleno de opacidad o de emisión de comunicados que son verdades a medias, dos casos que siguen dejando la impresión que la Fiscalía de la CDMX está actuando en algunos casos al margen de la ley y sostiene en calidad de veremos casos como los dos que menciono a continuación.

Fue el propio Ciro Gómez Leyva, con el apoyo de la extraordinaria reportera Miriam Moreno, quién informó de un irregular cateo realizado a la empresa Black Wallstreet Capital por parte de elementos que orgánicamente dependen de la Fiscal Ernestina Godoy.

Black Wallstreet Capital, es una de esas empresas en la que muy pocos analistas financieros se arriesgan a meter las manos diciendo que trabajan de una manera limpia y sin estar relacionadas con el lavado de dinero u otros delitos conexos.

Sin embargo, el portal El CEO se hace una interesante pregunta:

“El gremio bursátil sufrió un golpe de confianza tras el cateo a las instalaciones de la firma de asesoría de inversiones Black Wallstreet Capital (WSC) el 15 de marzo; lo que plantea dudas sobre lo que sucederá con el dinero de los clientes”.

En el reportaje de Miriam Moreno se exhiben comportamientos raros de los ministeriales quienes tratan de cubrir las cámaras de seguridad de la empresa, de presuntamente haber sembrado armas y droga en los escritorios de los ejecutivos de BSC y de reportar en el ACTA DE CATEO LA EXISTENCIA DE POCO MÁS DE 200 MIL DÓLARES, CUANDO LOS EJECUTIVOS DE LA EMPRESA ASEGURAN QUE TENÍAN MÁS DE 3 MILLONES DE DÓLARES Y QUINCE MILLONES DE PESOS.

La pregunta obligada es ¿Quién está diciendo la verdad?

¿O la empresa cateada o la fiscalía de Ernestina Godoy?

Y el otro caso, que casi raya en el vodevil, es el de una fiesta que organizó un alto mando de la Fiscalía de la CDMX, que se difundió el video en redes sociales y que tuvo como invitada estelar nada menos que a la Fiscal Ernestina Godoy.

Infobae dice al respecto de la fiesta:

Te puede interesar
Cumbre antidrogas, hacia un nuevo consenso

“El 29 de mayo se difundió en redes sociales el video de una fiesta de los altos mandos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), incluyendo a la titular Ernestina Godoy Ramos, que supuestamente ocurrió en horario laboral y con presupuesto público.

Los periodistas Carlos Jiménez y Antonio Nieto difundieron imágenes de la fiesta que ocurrió el viernes 21 de abril de este año en la terraza del Hotel Downtown México, ubicado sobre la calle Isabel la Católica del Centro Histórico. Supuestamente, fue organizada para celebrar el cumpleaños de Oliver Ariel Pilares Viloria, titular de la Coordinación General de Investigación Territorial que incluye a las 16 alcaldías de la Ciudad de México.”

Conclusión:

–       No se sabe nada de la investigación del atentado contra Ciro Gómez Leyva.

–       Lo del cateo está en una tesitura de que los ministariales se robaron alguna parte del dinero confiscado.

–       Que la fiesta del Alto Mando de la Fiscalía se realizó en horas laborables.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio