El vice de Trump
El segundo a veces es peligroso. Camelot.
El tirador que disparó contra Donald Trump, no es que fuera malito y ni tampoco jugara en la selección mexicana, según los memes, ayer circuló por las redes que Trump salvó la vida porque cabeceó como Jared Borgetti en sus buenos tiempos, es decir, al momento que la bala venia zumbando, Trump volteó la cara, lo dijo el mismo, a leer un anuncio donde tenía datos de la inmigración, que de eso hablaba, entonces sintió como cuando te pica una abeja en un oído, abeja zumbona y era la bala que el tirador disparó acertadamente a la mitad de la cabeza. Hoy sería hombre muerto y Estados Unidos, al menos la mitad, estaría de luto y con las banderas a media asta, y el país convulsionado con otro magnicidio, donde allá si no se dan muy seguido, si se dan con frecuencia por la facilidad para hacerse de esas armas de alto poder y porque hay mucho locochón. Vueltos a la calma Donald Trump nombró a un candidato a vicepresidente de su partido republicano, que dan ñañaras. Es un halcón en toda la palabra y pobre Claudia Sheinbaum, si es que estos ganan, porque el hombre trae un rencor guardado, es Marine y graduado en Yale de 39 años, si Trump gana podría ser el próximo presidente americano, el rencor que trae es, según explica, porque su madre vivió atormentada por las drogas, lo que le causó divorcio y muerte, y esas drogas venían de México, lo señala categóricamente y habla del Muro y, como Trump, si llegan al poder es probable que envíen ahora sí, un comando de Marines a la frontera a atacar a esos carteles que se han adueñado de medio país según explica el mismo senador. En particular insiste en su campaña en el cierre de la frontera con México, J. D. Vance hizo declaraciones conspirativas sobre el fentanilo, acusando a Joe Biden de querer matar a los partidarios de Donald Trump facilitando la distribución de esta droga. Su campaña recibió un enorme apoyo financiero: el multimillonario Peter Thiel inyectó 15 millones de dólares, y un comité de acción política (PAC) controlado por Mitch McConnell 28 millones. Es católico y se opone al aborto. Un hombre que hará el uno-dos con Donald Trump y los carteles deben andar encomendándose a todos los santos de su devoción, porque, al igual que con Maduro, allí vienen. Mientras Joe Biden madura y piensa si se postula o da el paso a otro candidato o candidata. Vientos de cambio en el país vecino.
EN LA MAÑANERA CON JACOBO ZABLUDOVSKY
El presidente AMLO, recordó en la mañanera al gran Jacobo Zabludovsky.
El Presidente se arranca con machucones y topes y sombrerazos a los medios de comunicación “con honrosas excepciones”. Y se acuerda de cuando Jacobo Zabludovsky le hizo su primera entrevista para la televisión allá por 1995, “pero grabada y la pasó como si fuese en vivo”. Luego, recuerdo grato: “lo que son las cosas, se va a Radio Centro, y hay una etapa de periodismo del licenciado Zabludovsky, de primera, él busca reivindicarse, y tenemos nosotros que agradecerle mucho porque era de los pocos, después, que nos daba espacio”.
Bueno, menos mal quiere a alguien del periodismo, aunque ya no viva, bueno, si vive en el recuerdo de muchos mexicanos que prendíamos sus 24 horas todas las noches.