fbpx
Leyendo ahora
EL POPULISMO NORTEAMERICANO

EL POPULISMO NORTEAMERICANO

No es la primera vez que Donald Trump gobernará Estados Unidos, pero las cosas no van bien desde el momento en que por segunda ocasión llegará un sujeto que no cree en las instituciones democráticas y liberales, por lo que se puede generar un grave y fundamental cambio en las instituciones democráticas que hasta ahora han venido instituyéndose en el vecino del norte después de la segunda Guerra Mundial.

 

Lo peor de todo es que Donald Trump llegará con un brutal y enorme poder porque el electorado norteamericano se ha cargado hacia la derecha. La ideología proveniente del señor Donald Trump se ha venido convirtiendo en una ideología porque hoy es la principal corriente política en el vecino del norte, y aunque muchos han señalado que esa ideología se asemeja al nazismo en la Alemania que provocó la Segunda Guerra Mundial.

 

Algunos analistas norteamericanos han señalado el peligro que puede generar Donald Trump con sus posicionamientos ideológicos que bien pudieran asemejarse a lo que ocurrió con la Alemania antes de la segunda Guerra Mundial, que propició un régimen de partido único que desmanteló la democracia liberal. Muchos se preguntan si Estados Unidos está preparado ante el radicalismo del señor Trump.

 

Lo peor de todo es que hasta ahora no sabemos hasta donde planea llegar Donald TRUMP ante la Primera Presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, porque si de algo podemos tener la seguridad es de que no tendrá el mínimo respeto por la Señora Claudia Sheimbaum, porque su comportamiento ha sido muy misógino ante las mujeres que alcanzan el poder Público.

 

Ver también

Ojalá la Presidenta Claudia Sheimbaum Pardo tenga la habilidad para sortear las andanadas que seguramente le lanzará el señor Trump, porque si de algo podemos tener la seguridad es de que no tendrá ningún respeto por la primera mujer que alcanza la Presidencia de la República en este país, y desde luego que los mexicanos tendremos que estar muy preparados para responder ante la posibilidad de que el señor Trump pretenda ofender a la Primera mujer que llega al Poder Público en este país.

 

Por mucho que la señora Sheimbaum haya sido impuesta como candidata presidencial por el señor Andrés Manuel López Obrador, los mexicanos debemos mostrar de que estamos hechos, y no podemos por ninguna motivo permitir que el señor Donald Trump pretenda faltarle el respeto a quien por ahora detenta la Presidencia de la República. Al tiempo.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir