fbpx
Now Reading
El PAN y delitos electorales

El PAN y delitos electorales

El PAN y delitos electorales

La candidata de la oposición repite como mantra que habrá elección de Estado, que se gasta más dinero en la campaña de su contrincante que lo que ella tira a la basura con su propaganda, asegura que tiene el payo del gobierno federal, lo cierto es que, según confesión del líder del partido más fuerte que la apoya, el PAN, los candidatos delos cinco estados gobernados por ese partido trabajarán mañana, tarde y noche para impulsar el voto a favor de la candidata de la alianza de la derecha.

Nadie lo investigó la ingenuidad, por decir lo menos, el líder nacional del PAN, señaló públicamente frente a cámaras y micrófonos que acordó con cinco gobernadores promover el voto a favor de la mujer X, pero recomendó que todo fuera dentro de la ley. O sea, se trata de un delito electoral, considerado como grave, es como si alguien pretendiera secuestrar pero dentro de la ley. Quien lleva a cabo la elección de estado es el PAN, a través de sus cinco gobernadores que ahora tienen la orden de su líder de ser brigadistas de candidata, violando la ley electoral y exponiéndose a ser sancionados.

Un líder del PAN al frente de ese grupo desde el 19 de noviembre de 2018, que desconozca la ley, debe ser expulsado del partido, porque explicó públicamente, que acordó con los gobernadores Teresa Jiménez, de Aguascalientes; Maru Campos, de Chihuahua; Mauricio Vila, de Yucatán; Mauricio Kuri, de Querétaro; y Diego Sinhué Rodríguez, de Guanajuato, trabajar para que en esas entidades gane Xóchitl Gálvez. “Lo que hemos acordado, respetando perfectamente la ley, en los cinco estados gobernados por acción nacional, va a ganar Xóchitl Gálvez como presidenta de la República”.

Claudia Sheinbaum comentó que se incurre en un delito electoral, debido a que los gobernadores no pueden intervenir en las elecciones. “La participación de los gobernadores es ilegal. ¿No sancionan al presidente cada vez que dice alguna cosa menor relacionada con la elección? Entonces, ahora la mejor prueba de que quieren que los gobernadores panistas participen en la elección es la propia declaración de Marko Cortés”.

Si nadie sabe en el PAN que un funcionario público puede hacer proselitismo, menos quienes han sido electos en las urnas. A qué se refería la candidata X cuando decía que se trata de una elección de estado. La ignorancia supina de los panistas sale a relucir cada vez que hacen declaraciones, lo peor que se trata de actos que violentan las leyes y afectan a los demás, pero como carecen de una autoridad que los corrija. De niños todo se lo permitieron como sucede con el hijo de la candidata y ya en la vida política tienen al INE que los apapacha hasta la ignominia, pues así nunca van a aprender lo correcto y lo incorrecto, menos aún lo legal y lo ilegal.

See Also
Experiencias deliberadas

En ese camino transita Santiago Taboada, para quien el hecho de que muera gente por causa de la corrupción de sus funcionarios no significa nada malo. No hay delito real contra ellos más que el de persecución política, del cual todos ellos dicen ser víctimas.

Esos son los síntomas claros de la sicopatía, que el INE en lugar de recomendar terapia y condicionar su actividad política a cumplir las normas las permite como si se tratara de gente cuerda que deambula por las calles impunemente, debiendo estar bajo tratamiento, con medicamentos o incluso, encerrada en un manicomio. Basta ver la bancada panista en el Senado.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top