El locuaz John Nelly Kenedy
Un senador sin reputación. Es opositor de Joe Biden.
Arturo Ríos Ruiz
“Nuestra economía es 18 veces más grande que la de México. Les compramos 400 billones de dólares cada año; sin la gente de Estados Unidos, México, hablando en sentido figurado, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa”.
Fue la frase del senador por Lousiana, John Nely Kenedy, que fue del partido Demócrata y hoy del Republicano: No es familia del poderoso clan conocido por los dos hermanos del mismo apellidos John, que fue presidente y su hermano. Robert que hacía campaña para gobernar al país del norte. Fueron asesinados.
Éste, Kennedy es un abogado y político estadounidense que se ha desempeñado como Senador de los Estados Unidos de Louisiana;. fue Tesorero de esa entidad, que no goza de mucha simpatía pública.
Armando Guzmán, colaborador de José Cárdenas para Grupo Fórmula, afirmó que, John N. Kennedy es considerado como un ‘useful idiot’, idiota útil, porque en sus discursos siempre trata de afectar a la administración de Joe Biden, además de que también es catalogado como un ‘títere’ de Lindsey Graham, senador por Carolina del Sur.
Su desatino obedece más a criticar al régimen encabezado por Joe Biden, emanado del Partido Demócrata y él es contrario, como lo hacen en México los partidos de oposición a Morena.
Bueno, para nuestro presidente, le resultó otro distractor de los que es muy proclive; En la mañanera del viernes pasado, arremetió contra el senador de Louisiana. “Decirles a nuestros paisanos, a los hispanos, a nuestros amigos estadounidenses que no voten por personas con esa mentalidad”. Calificó los dichos “prepotentes, ofensivos, muy majaderos”
Marcelo, segundó, es su terrero como encargado de Las relaciones extranjeras y criticó al legislador de marras; Claudia se colgó, como es su costumbre de rasurar a su mentor y otros lacayos, para resonar la inconformidad del mequetrefe senador estadounidense.
en México. Hay 31,634 empresas con inversión de Estados Unidos de América en México y Juan Hernández, Secretario del Migrante y Enlace Internacional, del gobierno de Guanajuato, afirma que, la cantidad de mexicanos que laboran en EU crece, son millones que trabajan en ese país.
Otro dato: Las remesas en México alcanzan un récord histórico de 58.497 millones de dólares en 2022. Aquellas que presumió nuestro mandatario como como si fueran logros propios cuando el esfuerzo es de los empleados que buscan allá ,lo que aquí no encuentran.
Lo anterior para corroborar la dependencia de México, como país, a través del intercambio comercial en el que estamos en total desventaja con los del norte y una cuestión es criticar políticamente y otra la realidad que nos tiene “doblado” a nuestro gobierno.