El Imperio Contraataca
En una galaxia, no tan lejana existe el único planeta conocido en el Universo donde habitan Mexicanos. Eso es un hecho.
Luego de que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, le obsequiara tremenda denuncia el pasado viernes 12 de abril donde se ordena investigar al ex ministro, porrista número uno de AMLO y su calca, “swiftie” en sus ratos libres, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, junto con otros excolaboradores por atentar contra la independencia del Poder Judicial, el emperador ordenó a sus súbditos, todo el poder del estado, el músculo de Morena cargar en contra de la Ministra Presidenta y de paso, contra Xóchitl Gálvez.
Y se defienden con la marca registrada de la casa, acusando y haciéndose las víctimas.
AMLO quiere el control de la corte a como de lugar, un día si y otro también descalifica si no a la ministra, a lo que significa el poder judicial, lo quiere de vuelta, como en los días de Zaldivar.
“Antes, cuando estaba el ministro Arturo Zaldívar había un poquito más de vigilancia sobre los jueces (…) y del Consejo de la Judicatura, que esa es su función. Ese organismo (ahora) es un florero. Está de adorno porque no hay ningún señalamiento”, dijo un día el macuspano.
Y por si no les quedó claro…
“Todavía cuando Arturo Zaldivar era presidente de la Corte, había más recato. Todavía, cuando había un asunto así de ese tipo de este tipo (como la liberación de Emilio Lozoya) nosotros respetuosamente interveníamos”.
Pues como no va a ser si decenas de litigios relacionados con proyectos estratégicos como el Tren Maya, la cancelación del aeropuerto de Texcoco y el AIFA pasaron sin problema.
Además, obviamente se buscaban beneficios económicos o políticos alterando litigios mediante intervenciones ilegales, basta ver la nueva chamba de Zaldívar.
López, en un momento sintió que tenía los tres poderes y el ejército en la palma de su mano. Eso te debe afectar un poco las tuercas allá arriba, más siendo alguien del perfil de López.
Y quieren sí o sí su reforma Judicial, para que los magistrados sean electos por el pueblo. Vean hoy los que están apoyados por el voto, los que gobiernan, ahora imagínenselos de jueces. Que miedo.
Entonces, volviendo al tema, el Imperio, que presume que todo está bien, que México es mejor que Disneylandia y que el bienestar, ahí viene, ahí viene, saca los colmillos y las garras para asestar un golpe a la corte. Al más puro estilo de régimen dictatorial de poca monta.
Así es, el sexenio más feminista de la historia, pone a dos hombres a acusar a un par de mujeres.
Zaldívar acusa la manipulación indebida del proceso electoral, el uso partidista de recursos judiciales, así como la intervención en asuntos electorales a favor de partidos de oposición y que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) por presuntas irregularidades. Un total de 9 acusaciones.
Y van más allá al decir que “la ministra Piña ha incurrido en responsabilidades que pudieran dar lugar a delitos, en responsabilidades electorales, administrativas y políticas”.
Quieren cárcel para la ministra. Díganme si no Mussolini está aplaudiendo a sus bebés desde el cielo.
Y que decir del impresentable Mario Delgado, que si alguien fue testigo de lo que se acusa a Zaldivar es él, sin duda, funcionando como Coyote, lleva y trae los asuntos a la Corte cuando estaba el “swiftie”, no tengo pruebas, pero no tengo duda. Lo que ha sido siempre
“La independencia judicial es la principal garantía de imparcialidad del Poder Judicial, siempre en beneficio de la sociedad, en beneficio de nuestro país. Y, como sociedad debemos tener muy claro que, en una recta interpretación de nuestro Constitución, no debemos confundir nunca la colaboración y el diálogo entre los Poderes del Estado, con la subordinación del Poder Judicial” dijo la ministra presidenta al responder uno de los ataques del régimen. Coincido.
Así que el emperador macuspano está dispuesto a llevar su estrella de la muerte para dinamitar el poder judicial y extender su manto de obscuridad, ya mandó a trabajar la maquinaria por un lado, mientras por el otro quieren el botín de las pensiones.
Se vienen tiempos obscuros en la galaxia.