fbpx
Estas leyendo
El espejo no hace nuevo lo viejo

El espejo no hace nuevo lo viejo

Los Tocables
Por Héctor Guerrero

En una más de espejitos que venden, ahora la oposición, sale con su el proyecto Punto de Partida durante su presentación en el Encuentro: Colectivo por México, con el cual buscan ser oposición al actual gobierno federal.

Antes de entrarle al tema, quiero destacar así, con peras y manzanas, como a López ya no le importa de plano exhibirse como lo que es.

Atreverse a llamar “conservador” a Cuauhtémoc Cárdenas habla ya de una paranoia grave, y lo más grave es que abiertamente dice que no hay justo medio.

“Cada día que pasa hay más definiciones, y es muchísimo mejor saber quienes son realmente los adversarios que enfrentar simuladores”.

Esas fueron sus palabras cuando se le cuestionó sobre la participación de Cuauhtémoc Cárdenas en ese Frankestein que están haciendo ahora que se llama “Punto de Partida”.

“Lo estimo mucho, lo respeto, lo considero precursor de este movimiento, pero estamos viviendo en un momento de definiciones. (…) No hay para donde hacerse. Es estar con el pueblo o la oligarquía. No hay más”.

Y al otro día, recula.

“Me dio mucho gusto lo de la carta del ingeniero (…) Me da gusta que haya aclarado”, dijo desde su tribuna un día después.

“De todas maneras, no lo incorporaba yo en el grupo de moderados, que en realidad son conservadores. (…) Yo lo estimo mucho, pero además lo respeto porque es precursor del movimiento democrático”.

Así, después de haber arremetido contra el ingeniero para decir que es un hombre “un cercano al bloque conservador”.

La aportación del Ingeniero y yo creo que de todo este Punto de Partida y su Nuevo Testamento hecho por estos personajazos, fue mostrar, en cadena nacional, el talante autoritario de López, cortesía del propio López desde su propia tribuna.

Una vacunada con su propio veneno. Touché, dirían los clásicos. Así solito se exhibe y no son opiniones, son hechos.

Volviendo al tema, el  Punto de Partida, encabezado por Francisco Labastiba y José Narro, busca ser “el punto de partida para la construcción de una nueva visión de país” y recomponer lo que los autores del escrito califican como “un Estado omiso, autoritario y militarista”.

Son 25 “notables entre los que podemos destacar a Francisco Barnés, Diego Valadés, Clara Jusidman, José Woldenberg, Carlos Salazar, entre otros.

Un documento y 50 cuartillas de un Manual de Carreño para ser contrapeso de la #4T.

Buena suerte con eso y deseamos que su movimiento no acaben demasiado pronto en el panteón donde moran “las buenas intenciones” de toda la oposición en México.

Pues si checamos a los arriba firmantes de “Punto de Partida” llevan aaaaños hablando y escribiendo libros de lo mismo, de como arreglar al país… ¿irónico no?

Todo mundo habla del 2024 pero el 2023 es clave, Edomex y Coahuila son dos buenos fenómenos que nos servirán para saber que tan sellado está el destino para 2024.

Lo que viene es un frenesí electoral la elección de 500 diputados,más suplentes, 32 senadores de a dos por fórmula, 8 gobernadores y la CDMX, además de congresos locales y alcaldias de a montones, siendo Edomex y Coahuila son las joyas de la Corona.

Ya Zambrano hizo su berrinche porque no le dieron candidaturas… pobre y no sólo eso, sino que cada vez hace más pequeño al PRD cuando dice que sus gallos son Aureoles y Mancera.

Te puede interesar
Perspectivas de la cumbre global del clima

Agradecido debería estar porque lo incluyan en Va por México, que trabaje y que demuestre con votos que queda algo todavía del sol Azteca que ya parece estar más eclipsado que nada.

Tan poco el amor y desperdiciado en celos.

Y los pretensos de la oposición para la grande en 2024, como por ejemplo  Santiago Creel, que en su vida ha ganado una elección, Ricardo Anaya, hay quienes ven a Gabriel Quadri, Aureoles, Lilly Téllez, Osorio Chong, Claudia Ruiz Masseiu, Enrique de la Madrid, Alfredo del Mazo.

¿Quién?, díganme ustedes quién va a ser el bueno.

Ya viene la marcha a favor del INE, a pesar de ser una causa noble, por AMLO y sus porristas y por el tema en sí va a acabar en el desgaste y ya no va a convocar a nadie, a la oposición le quedan tres comidas para bailarlas calmadas, o como dijera el compañero Vladímir Ilich Uliánov mejor conocido porlachairiza como Lenin.

“Toda sociedad está a tres comidas del caos”.

Ya vamos en el postre de la tercera y si no mírense  al espejo, miren el espejo, que no hace nuevo lo viejo.

Tiempo al tiempo.

@hecguerrero

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio