fbpx
Leyendo ahora
ECOCIDIO DE ESTADO

ECOCIDIO DE ESTADO

El cinismo palaciego

Sin lugar a dudas una de las peores decisiones de Andrés Manuel López Obrador ha sido su afamado Tren Maya, que hasta ahora sirve para dos cosas: para nada y para pura chingada como decimos en en el argot popular. Parar decirlo más claro, como medio de transporte es una basura, como negocio, ha sido estupendo, porque los millones de árboles que fueron talados permitió hacer uno de los más grandes negocios a los hijos del prócer de Macuspana.

 

Y la mayor parte de esos árboles eran de maderas finas, que fueron saliendo a través del Canal de Panama hacia los emiratos árabes, lo que significó una enorme fortuna para los Trivagos, o sea esos tres muchachos que hasta ahora no se han cansado de seguir los pasos de su muy querido padre, y que no es otra cosa que la corrupción en que siguen metidos porque ahora Doña Claudia Sheimbaum se encarga de que Andy, haga todos los negocios que quiera y pueda hacer, porque le tiene mucho cariño y apego.

 

Y no es lealtad, simplemente es apego, porque en su momento fueron muy cercanos, y ella está muy agradecida con él por todo lo que le ayudó y le prodigo mientras su padre fue Presidente de la Republica, y esa unión es propia de quienes se ayudan para progresar o para hacer negocios, y de eso sabe mucho el hijo del Presidente de la Republica, y ella también sabe mucho de lealtades, y con eso ha sido suficiente para que ahora sea la primera mandataria del país.

 

Pero como bien se ha mencionado, y durante muchos años, es el negocio del afamado Tren Maya, que se convirtió en uno de los más grandes negocios de este país y que fue aprovechado sin lugar a dudas por los hijitos de Andrés Manuel López Obrador, quienes hasta ahora siguen recibiendo los placeres que se emiten desde las altas esferas públicas de esta nación.

 

Ver también
La disputa por el Senado

Diez millones de árboles fueron talados en el sureste mexicano para hacer el tren Maya, y de esos diez millones de árboles, al menos la tercera parte eran de maderas finas, que por cierto fueron a parar a los países árabes, porque así se planeó, el tren Maya les vale un soberano cacahuate, porque solamente fue el motivo para aprovechar el caudal de maderas finas en las selvas tropicales del sureste Mexicano.

 

No cabe duda que la riqueza que han conseguido Andrés a Manuel López Obrador y sus muy queridos hijitos, es algo que nunca concebimos, y por desgracia seguirán haciendo lo suyo en el gobierno de Claudia Sheimbaum, porque no debemos olvidar que ella fue nuera del expresidente de la Republica, y desde luego que seguirán haciendo una considerable riqueza al amparo del poder. Pobre país, pobres mexicanos. Al tiempo. .


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir