Destaca la cordura en 110 Aniversario de la Marcha de la Lealtad
Estudiantes lanzaron porras al gabinete presidencial; Claudia acaparó más aplauso
En medio de un ambiente de fiesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 110 aniversario de la Marcha de la Lealtad, el cual por primera vez y en un hecho inédito, se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México.
Ataviados con el uniforme militar de gala, Cadetes del Colegio Militar esperaron firmes bajo el sol, mientras estudiantes de primarias y secundarias del primer cuadro capitalino, ocuparon la gradas que se instalaron para disfrutar del pase de lista de honor que el Jefe del Ejecutivo hizo a los héroes del Colegio Militar del 13 de septiembre de 1847 y del 21 de abril de 1914; mientras los cañonazos de salvas hicieron retumbar el primar cuadro capitalino.
Previo al evento en el que se reiteró la lealtad del Heroico Cuerpo Militar con el pueblo de México, en Avenida Juárez se realizó una representación histórica de la Marcha de Lealtad, como se le conoce a la escolta en columna de honor que realizaron los Cadetes del Colegio Militar al Presidente Francisco I. Madero para trasladarse del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional, ante la sublevación de los Generales Retirados Manuel Mondragón, Bernardo Reyes y Félix Díaz.
En la ceremonia, de forma espontánea, los estudiantes lanzaban porras a los integrantes del gabinete, invitados en donde, quien acaparó las porras fue la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, seguida del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, un ambiente de respeto prevaleció con la asistencia de la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Lucía Piña Hernández y los presidentes del Senado de la República y la Cámara de Diputados, Alejandro Armenta y Santiago Creel Miranda.