fbpx
Leyendo ahora
Desesperación Morenista

Desesperación Morenista

Por: Vladimir Galeana Solórzano

Sin lugar a dudas el Presidente de la Republica está muy preocupado desde que ha pretendido aislar a Claudia Sheimbaun del foco de la ineficiencia sin conseguirlo. Pareciera que los hechos ocurridos en diversas estaciones del Metro se convertirán en la tumba política de la Jefa de Gobierno, y esa circunstancia la persigue desde que a causa de pretender ahorrar dinero en la Línea 12 del Metro, dejando de adquirir la cantidad exacta de los pernos requeridos, por lo que tuvieron que colocar uno y dejar un espacio para colocar el otro, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Ese fue el principal motivo de la tragedia de la Línea 12, y pese a que el Presidente de la Republica ha pretendido proteger a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el delito no prescribirá en los siguientes años y podrá ser incriminada, y quizá encarcelada por todas las muertes que ha causado su irresponsabilidad e ineptitud por tratar de seguir incrementando su fortuna mal habida con las compras públicas que realiza su administración. Hasta hora cuenta con la protección del inquilino de Palacio, pero los delitos por los que será incriminada no prescribirán en los siguientes Díez años.

Ha sido tanta la mendicidad de la Jefa de Gobierno, que quien fuera el abogado defensor de las víctimas del Colegio Rébsamen, es ahora el Contralor General del Gobierno de la Ciudad de México, y eso habla de las complicidades a las que ha llegado Claudia Sheimbaun con tal de no pisar la cárcel. José Serrano Mendoza es ahora uno de los principales cómplices de quien fuera la Jefa Delegacional en Tlalpan y ahora presunta precandidata a la Presidencia de la República, aunque habrá que señalar que ese pasado no la dejará llegar al poder.

Sin lugar a dudas no todos los elementos del Movimiento de Regeneración Nacional tienen cola que les pisen, o hechos que los incriminen, pero los principales hombres y mujeres que han adquirido poder y detentado altos encargos, todos están manchados con una brutal estela de corrupción y actos ilegales, lo que quiere decir que tienen muchas cuentas que saldar con la justicia mexicana, que por cierto algún día tendrá que volver a ser enteramente independiente del poder, y los delitos no prescribirán aún, por lo que habrá oportunidad de hacer justicia.

Por cierto, Andres Manuel dio la instrucción de enviar un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con equipos y especialistas de rescate luego del sismo de 7.8 grados Richter con epicentro en Giazantep, Turquía, pero nunca dio la orden de apoyar a los mineros atrapados en Coahuila pese a que señaló que el rescate se realizaría sin escatimar esfuerzos y capacidades. Lo único o que hemos visto es que esos esfuerzos y capacidades nunca existieron, porque después de varias semanas ni siquiera el apoyo de la Federacion llegó al lugar de la tragedia.

Ver también
Max, el golpista

La mentira y la descalificación son las constantes que utiliza Andrés Manuel López Obrador cuando se trata de descalificar a sus presuntos adversarios, aunque la mayor parte de ellos siguen siendo anónimos, porque muy pocas veces menciona nombres porque de lo que se trata es de justificar sus erráticas decisiones y de solapar las enormes   cantidades de dinero que se sustraen de las arcas públicas. Hasta ahora lo único que podemos señalar es que nunca antes como ahora se ha dispuesto discrecionalmente de los caudales públicos. Pero como dijo alguna vez, ““que no me vengan con que la ley es la ley”. Si en este país existen leyes, se tendrán que aplicar. Así de simple. Al tiempo. [email protected]

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir