fbpx
Leyendo ahora
Cumpliendo

Cumpliendo

Cumpliendo

El gobernador electo, Javier May Rodríguez, ya está cumpliendo sus compromisos de campaña, incluso sin haber asumido formalmente el gobierno.

El inicio del Censo de Bienestar para identificar a los potenciales beneficiarios para las pensiones y apoyo a personas con alguna discapacidad es un adelanto de que para el próximo gobierno la política social es y será una prioridad.

Durante su campaña electoral, el ahora gobernador electo hizo hincapié en que ayudar a los más vulnerables con sus programas sociales seria una parte importante en su administración. Y ha hecho suyo el lema del presidente Andrés Manuel López Obrador: “para que a todos nos vaya bien, primero los pobres”.

La presentación del Censo del Bienestar también perfiló que su gobierno está más allá de las diferencias políticas y que serán considerados los 17 municipios, sin excepciones.

La presencia de los 17 alcaldes es un reflejo de cómo será también la relación cordial y de colaboración entre el gobierno estatal y los municipios.

El gobernador electo rompió con una añeja práctica de los gobiernos priístas que siempre marginaron o acotaron a todos los presidentes municipales que no eran de su partido.

Ver también

En su momento los alcaldes del PRD vivieron en carne propia la exclusión y marginación de las acciones de los gobiernos estatales del PRI.

Acabar con esa práctica antidemocrática e injusta, por que se castigaba no solo al alcalde sino a la población, le da al próximo gobernador constitucional la autoridad moral frente a sus adversarios políticos que están notando una diferencia sustancial en la forma de concebir y ejercer el poder en el gobierno.

Ahora, por el contrario, el gobierno de Javier May Rodríguez está pensando en el bienestar de todos los tabasqueños que, en su gran mayoría, le dieron su voto y confianza para que encabece a partir del 29 de septiembre un gobierno que seguramente hará historia.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir