Corrupción la madre sexenal
* Fiscalía CDMX, toda una cloaca
* De ahí viene Ulises Lara López
Por: Arturo Ríos Ruiz
El combate a la corrupción principal bandera de este sexenio que culmina, en la que, en innumerables ocasiones AMLO ha mostrado un pañuelo blanco en señal de que, en su sexenio, ya no se permite la corrupción, pero, los casos de influyentismo, abuso de poder y corrupción han surgido durante su administración.
En “fast track”, Ulises Lara López, encargado de la Fiscalía de la Ciudad de México, obtuvo su título en Derecho. Hasta ayer, se corroboró el Registro Nacional de Profesiones y no aparecía. Lo avala el Centro Universitario Cúspide de México, de Iztapalapa, con expedición en 2024. Se recibió en un día.
O sea, primero le dan el nombramiento y luego la SEP, de inmediato le entrega el título. Corrupción galopante que proviene de todas las áreas de esta administración. Se corrobora que las leyes son letra muerta. Cobra vida: “¡Al diablo de las instituciones!”
Agentes del ministerio público de la Ciudad de México, oficiales secretarios, auxiliares ministeriales y personal administrativo, adscritos en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, acudieron a la redacción de Unomásuno para denunciar que, la FGJ como órgano autónomo, no investiga, tampoco, persigue los delitos del fuero común
Agregaron que, es en “Nido de Ratas”, ya que todos los asuntos que se manejan en las 72 Coordinaciones Territoriales, son vilmente negociados.
Aseguraron que, en todos los turnos se vende la libertad de los detenidos; que, en los aseguramientos de inmuebles, despojos, se cobra un porcentaje del valor factura por ejemplo en Gustavo A Madero, el “entre”, es de un 10%, para la liberación de dichos bienes.
Otro ejemplo en vehículos se aplica el mismo porcentaje para entregarlo al propietario, en caso contrario, se envía en automático al corralón, o es asegurado por la Fiscalía, en cuanto a los farderos, como mínimo deben aportar por debajo del agua, de 10 mil pesos en adelante para que, el infractor obtenga su libertad.
MODUS OPERANDI…Los denunciantes detallaron que, todos los actuales fiscales, sin excepción, vienen de la entonces Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía, ya que en está 4T, corrieron a los fiscales de la anterior administración y la consigna es “Ingar” al personal.
Recalcaron que, la corrupción viene de arriba, desde el Coordinador General de Investigación Territorial, Oliver Ariel Pilares Viloria, quien les exige una cuota mensual a sus fiscales, y estos a su vez les exigen a sus responsables, el recurso generado ilícitamente, dichas aportaciones, o recaudaciones varía dependiendo la Coordinación Territorial.
Dijeron, es importante mencionar que, todos los asuntos se manejan y se acuerdan los montos monetarios, extorsiones, en las oficinas de los fiscales, sin cámaras, sin celulares, sin nada de por medio y giran las instrucciones a los MP, cómo manejar los asuntos, o, atenerse a las consecuencias.
El asunto relevante, es igual si hay aseguramiento de inmuebles, como el caso muy sonado del Colegio Williams plantel San Jerónimo, donde un niño se ahogó cuando tomaba sus clases de natación, se supo que, la fiscalía de Magdalena Contreras pidió más de medio millón de pesos para liberar el colegio.
Hay más, pero el espacio se nos terminó. Sólo agregar que Ulises viene de ese sistema corrompido al por demás.