¿Con quien es el compromiso?
Por: Vladimir Galeana Solórzano
Sin lugar a dudas la popularidad y la aceptación de Andres Manuel Lopez Obrador ha venido padeciendo una considerable baja. Y los previsible es que siga disminuyendo esa popularidad que hasta hace algunos meses había venido detentando. Son muchas circunstancias las que han venido ocurriendo en las que el protagonista ha sido el crimen organizado, ese que pareciera tener y mantener una gran simpatía por parte del inquilino de Palacio Nacional.
Cuando se hizo viral el video en el que se bajo de su camioneta para saludar a la Señora Consuelo Loera, fue altamente criticado, y desde luego que no faltó quienes señalaran que con ese episodio reafirmaba su cercanía con el más grande Cartel de la Droga en este país, el Cartel de Sinaloa, que hasta ahora sigue siendo encabezado por el épico Ismael Zambada, a quien apodan el Mayo.
Sus palabras en torno al suceso de la muerte de la Señora Consuelo Loera fueron: “Respeto a la Familia, habla señora estaba pues grande, y no tengo más comentario. Cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto y también consideración a sus familiares, a todos,los que pasan por esos trances”. Pero en otro de sus desplantes, cito a Tarencio al afirmar que “nada humano me es ajeno”, y que no hay que odiar, “hay que poner en práctica ese principio filosófico universal de amor al prójimo”
Vaya con el rufián de Palacio Nacional emitiendo el comunicado en torno a la muerte de la madre de Joaquín Guzmán Loera, lo que habla de su perfidia y su desfachatez, porque hasta ahora no ha emitido ningún lamento por muertes de los niños con Cáncer, a quienes condenó a perder su última esperanza por negarse a comprar los medicamentos que los mantenían con vida.
La pregunta que los mexicanos nos hacemos es con quien es el compromiso del Presidente de la República: ¿con el crimen organizado al que no molesta ni siquiera con una orden de aprehensión? ¿Con Agustín Diaz Canel, el asesino de muchos hombres y mujeres que durante toda su vida la han padecido en el encierro, en la mendicidad, en la falta de medicamentos, y en la esclavitud a la que están sometidos?
Insisto, aquel que nunca se solidarizó con los niños que padecían cancer, y que condenó a muerte por negarse a comprar los medicamentos que los mantenían con vida, es el que le envía petróleo propiedad de todos los mexicanos al sátrapa cubano que sigue prohibiendo a los pobladores que puedan pescar para llevar algo de comida a sus hijos. ¿Ese es el Presidente Humanista que merecemos los mexicanos? Nos vemos en la siguiente elección. Al tiempo.