Clase Media debe salir a votar
* Si es así, se les puede ganar
* Plan para disminuir participar
Afirma AMLO: “No hay ningún riesgo, el país está en paz, hay tranquilidad, hay gobernabilidad. Y estamos en campaña o en vísperas de iniciar la campaña el día primero de marzo, y todo muy bien”.
Respecto a los comicios que se avecinan, está el dato de que han sido asesinadas 33 personas directamente relacionadas con el proceso electoral, entre el 4 de junio de 2023 y el 7 de febrero de este año. Se siguen sumando los crímenes antes de la elección. México está entre las llamas.
Hay que insistir y presionar el tamaño riesgo que nos exhibe como una nación de barbarie en el exterior. A tres días de que arranquen oficialmente las campañas electorales, la polarización y las confrontaciones entre las candidatas presidenciales han subido de tono.
A las acusaciones mutuas por los bots en redes sociales, el supuesto financiamiento del crimen organizado y la difusión de encuestas a modo de uno y otro lado se ha sumado la filtración de los números telefónicos de las aspirantes y otros personajes. Hay fuego siniestro pre electoral.
Desde palacio parece que se atiza la violencia como parte de una estrategia malévola, para evitar la participación masiva del descontento en general, al gobierno le conviene la disminución de la clase media que tiene los votos para arruinar sus planes de mantener la Presidencia a como dé lugar.
Arturo Espinosa Silis, director de Laboratorio Electoral, coincide con otros conocedores que, en elecciones, los proyectos que compiten por la Presidencia, con una visión de país contraria, harán que las campañas y las elecciones de 2024 se condensen más.
“Puede haber ciertos fanatismos o ciertas desproporciones en las reacciones que pueden generar situaciones lamentables de violencia, de acoso, e intimidación”, explica
Hablar de los ya 33 asesinatos, es el presagio de lo que vendrá, un ejemplo es que las autoridades de Michoacán no han reaccionado por los asesinatos en Maravatío. No fue cualquier cosa: el asesinato de dos aspirantes a alcaldes.
El mandatario afirma, A dos días de que inicien las campañas electorales, AMLO asegura que “no hay nada que temer”: pero los hechos como es frecuente lo desmienten y el crimen sigue sin descansar.
Él mismo atiza el fuego de la violencia, su lenguaje está plagado de amenazas, hace trizas la ley y mantiene la reyerta como parte de su plan. Quedarse como mandamás, ya sea en su persona o a través de su incondicional.
Con sinceridad, todo indica que logrará mantener el poder a través de Claudia Sheinbaum; todo depende de la Clase Media, que tiene el poder en las urnas, pero la desgracia es que hay un plan:
La conductora Paty Chapoy preguntó ¿Sí saben que para 2024, hay puente ó que, si del 31 de mayo al 2 de junio?, es estrategia para qué los de clase media se vayan de vacaciones, y no pasen a votar”. Habría que dejar el paseo para otra oportunidad.