Leyendo ahora
CFE nos ahoga.

CFE nos ahoga.

Por Manuel García Javier

Mucho se ha hablado de la CFE. Columnistas de todos los calibres han expresado pro y contras de la empresa que en el sexenio obradorista hundió el hijo de un gobernador de Tabasco. Miles de mexicanos hemos sufrido la arrogancia del ex director general, Manuel Bartlett Díaz que, teniendo sangre tabasqueña los odió hasta el cansancio.

Por ejemplo, el año pasado, este servidor fue asaltado por personal la CFE, dependencia que exigía el pago de más de 300 mil pesos por consumo. Este cártel –así lo califico– me tuvo, en época de intenso calor, casi un mes sin el fluido eléctrico… Tuve qué demandar ante la justicia federal para que se me restituyera.

Aunque el expediente está en manos del Juzgado Segundo Federal en materia civil, no se ha podido dar fallo. Sin embargo, confío que se me haga justicia en los próximos meses y se me dé la razón, aunque todos sabemos que CFE tiene contratados abogados exclusivamente para ganar o empatar la demanda. Un servidor se tuvo que conformar con los abogados que por ley otorga la federación.

Cabe mencionar que por este concepto son cientos y miles las demandas que pesan sobre la CFE. A ello se debe su poca credibilidad. Por ello, aunque se escuche mal, pero qué bueno que el pueblo se manifieste contra estos ‘asaltantes de cuello blanco’.

A consecuencia de la falta de seriedad de la empresa mencionada, miles de tabasqueños han soportado inclementes temperaturas ante apagones que han echado a perder enseres domésticos, incluso algunos hospitales y centros educativos resintieron la pérdida de la materia principal como es el aire acondicionado.

Ver también
Gremios dañinos

Sin embargo, una luz al final del túnel se encendió: la oportuna intervención del gobernador Javier May logró que se consiguiera un terreno para que CFE instale una subestación para controlar de mejor manera el servicio.

El calor continúa, sólo un milagro nos puede salvar del ardiente clima, y parece ser que el sábado y domingo la región del Plan Chontalpa recibió la bendición de Dios con fuertes lluvias. Y es que el sureste recibe canales de baja presión e inestabilidad atmosférica que ocasionan chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas; al parecer las lluvias ya llegan y con ello la bendición del Señor para acabar con el infierno que padecemos. Es todo


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir